-Anuncio-
domingo, febrero 1, 2026

Detención de Ovidio Guzmán no afectó al sector ganadero en Sinaloa y Sonora: UGRS

Noticias México

Nuevo frente frío amenaza con temperaturas de hasta -15 grados en estas regiones de México

Frente frío 33 avanza por México y podría provocar heladas severas con temperaturas de hasta -15 grados en zonas altas. Consulta qué estados serían los más afectados y las recomendaciones oficiales.

Grammys 2026: horario y dónde ver en vivo la premiación desde México

Grammy 2026: conoce a qué hora empieza la premiación y dónde ver en vivo la gala desde México por TV y streaming, con Kendrick Lamar, Bad Bunny y Lady Gaga.

¿Eres adulto mayor? Así puedes tramitar la CURP biométrica

Adultos mayores ya pueden tramitar la CURP biométrica. Conoce si es obligatoria, los requisitos, dónde hacerlo y por qué es un trámite gratuito y voluntario.
-Anuncio-
- Advertisement -

Tras la captura del narcotraficante Ovidio Guzmán, hijo de Joaquín “El Chapo” Guzmán, la inseguridad en Sinaloa no ha afectado la actividad comercial del sector ganadero de Sonora, aseguró Juan Ochoa Valenzuela.

El presidente de la Unión Ganadera Regional del estado, aseveró que derivado del hecho tampoco hay escasez de productos y el tráfico de los mismos continúa con normalidad.

“No, en particular no, ha sido un movimiento grande a nivel de ese tipo de gente, va a haber ruido, eso se esperaba, siento que las autoridades atendieron muy bien la emergencia, considero y espero que así sea que en los siguientes días todo vuelva a su normalidad. De hecho en Ciudad Obregón ya el Aeropuerto funciona con normalidad, no sé en Sinaloa cómo van las cosas.

Nosotros en Sonora hasta donde yo sé estamos bien, no nos han reportado ningún problema de ningún tipo, el tráfico está funcionando igual, nosotros vamos a la primer Asamblea en Etchojoa, no vemos ningún problema, no nos han dicho que no vayamos, todo se ve tranquilo”, detalló el ganadero.

Sí habrá Expogan

En otro tema, el presidente de la Unión Ganadera Regional de Sonora, confirmó que este año sí se realizará la Expogan a diferencia del 2022, cuando el evento fue cancelado para prevenir contagios de covid-19.

“El 17 (de enero) anunciaremos fechas, novedades, cartelera y todo lo relacionado… viene en tiempo y en forma, queremos mejorarla, es la última semana de abril y primera semana de mayo”, adelantó Ochoa Valenzuela.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Muere Gerardo Taracena, actor de Apocalypto y Narcos: México, a los 55 años

Muere Gerardo Taracena a los 55 años. El actor de Apocalypto y Narcos: México fue ganador del Premio Ariel y dejó una amplia trayectoria en cine y televisión.

‘No tiene por qué haber una crisis humanitaria’: Trump confía en que Cuba buscará un trato y volverá ‘a ser libre’

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó que Cuba podría buscar un acuerdo con Washington tras la reciente...

UNAM desarrolla proteína inteligente con todos los aminoácidos esenciales

Proteína innovadora desarrollada por la UNAM ofrece todos los aminoácidos esenciales, es de fácil digestión y busca atender la crisis alimentaria y ambiental global.

Raúl Jiménez llega a 200 goles en su juego 100 con Fulham en Premier League

El delantero mexicano Raúl Jiménez alcanzó una marca histórica al disputar su partido número 100 con el Fulham en...

Nuevo frente frío amenaza con temperaturas de hasta -15 grados en estas regiones de México

Frente frío 33 avanza por México y podría provocar heladas severas con temperaturas de hasta -15 grados en zonas altas. Consulta qué estados serían los más afectados y las recomendaciones oficiales.
-Anuncio-