Hermosillo, Sonora.- El oficial Roberto Ernesto Díaz Carillo recibió el premio como el Policía del Año de la Jefatura Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo, por sus acciones realizadas durante el año 2022.
En un acto protocolario, también fueron reconocidos 42 agentes que durante el año pasado se desempeñaron de mejor manera para salvaguardar la integridad de la ciudadanía.
El oficial Díaz Carrillo, elegido por segundo año consecutivo como el oficial con mejor desempeño por sus compañeros, expresó su agradecimiento con todos y por la fortuna de poder continuar con su vocación.
“Como jefe de zona, de grupo y oficial de tropa, mis compañeros que me conocen saben que me apasiono por mi trabajo; esta vez participe en la detención del homicida del niño en Villa del Sur y un enfrentamiento en la salida a la costa contra las personas que privaron de la vida a un menor”, mencionó.
El agente con 16 años de servicio externó que las ganas de servir, proteger a la gente y salir adelante es lo que distingue a la corporación policial, algo que le enseñó su padre.
“A mis compañeros les recomendaría que le sigan echando ganas, que hay oportunidad para todos, que se cuiden, gracias a Dios me tocó a mí otra vez y por ello estoy muy agradecido”, manifestó.
Roberto Ernesto platicó que cuando era un adolescente tenía la intención de dedicarse a ser policía, pero fue gracias a su papá que le pidió estudiar antes que se decidió y supo que se quería dedicar a eso toda su vida.
“Me dijo: ‘estudia primero, por si no te gusta’, porque también me gustaba trabajar en el campo, entonces mi papá quería que estudiara primero y saliera adelante de una u otra forma. Estudie una carrera técnica y en el 2022 me pude graduar como licenciado en Derecho”, relató el galardonado.
Por su parte, Manuel Emilio Hoyos Díaz, comisario de la Policía Municipal, comentó que es para él un gran honor formar parte de la familia que es la corporación y que el año que acaba de pasar ha sido de satisfacciones y retos, pero gracias a la dedicación de todos es que se han superado.
“Estamos en un proceso de certificación de la Policía, y no convertimos esto nomás en retórica, lo estamos convirtiendo en hechos porque estamos avanzando en una certificación, con decisiones, con evidencias, y no en ocurrencias de los que toman las decisiones”, manifestó.