-Anuncio-
miércoles, abril 15, 2026

Muere Gianluca Vialli, figura de la Selección de Italia y Juventus, a los 58 años

Noticias México

Asesinan a adolescente en Querétaro; familiares incendian casa del presunto agresor

Un adolescente de 16 años fue asesinado a balazos la noche del 14 de abril en Querétaro, hecho que derivó en una reacción violenta por parte de sus familiares, quienes incendiaron la vivienda del presunto responsable.

¿Habrá apagón masivo en México? Esto dijo Claudia Sheinbaum

La presidenta Claudia Sheinbaum aclara rumores sobre un supuesto apagón masivo este 15 de abril y confirma que no hay cortes programados de electricidad en el país.

Sheinbaum crea comité científico para evaluar el fracking en México; entregarán diagnóstico en dos meses

El Gobierno de México anuncia la creación de un comité científico que evaluará la viabilidad del fracking, sus impactos ambientales y beneficios, con resultados en dos meses.
-Anuncio-
- Advertisement -

ROMA (AP) — Gianluca Valli, el exdelantero italiano que ayudó a Sampdoria y Juventus a coronarse en la Serie A y en Europa antes de convertirse en jugador-entrenador de Chelsea, falleció. Tenía 58 años.

La Federación de Fútbol de Italia confirmó el deceso el viernes.

En 2018, Vialli anunció que había superado una batalla de un año contra el cáncer de páncreas, pero en diciembre de 2021 dijo que la enfermedad había regresado.

Ante el empeoramiento de su estado, Vialli dijo a mediados de diciembre que abandonaba temporalmente su papel como delegado de la selección italiana. Había sido nombrado cuando Roberto Mancini, su amigo desde hacía años y excompañero, asumió las riendas de la Azzurra.

Vialli y Mancini eran conocidos como los “gemelos del gol” cuando jugaban juntos en Sampdoria y llevaron al club de Génova a conquistar su único título de la Serie A en 1991 y su único cetro europeo en 1990 con la Recopa, además de cuatro Copas de Italia.

La dupla guió al equipo a la final de la Copa de Europa de 1992, que perdió ante Barcelona en el Estadio de Wembley.

Como delegado de la selección, Vialli se reunió con Mancini para ayudar a Italia a ganar la Eurocopa tras superar a Inglaterra en la tanda de penales en la final de Wembley el año pasado.

“Tenemos una relación que va más allá de la amistad”, afirmó el técnico durante ese torneo. “Para mí, es un verdadero hermano”.

La muerte de Vialli se produce apenas tres semanas después del prematuro deceso de otra leyenda de la Serie A, Sinisa Mihajlovic, tras una larga batalla contra la leucemia. Mihajlovic también coincidió con Mancini en Sampdoria cuando Vialli fichó por la Juventus.

Vialli ganó otro Scudetto de la liga italiana y levantó la Liga de Campeones y la Copa de la UEFA con los Bianconeri.

Con la selección italiana disputó 59 partidos y anotó 16 tantos entre 1985 y 1992.

Terminó su carrera deportiva combinando su puesto en el campo con el de entrenador en el Chelsea, con el que ganó la Copa FA, la Copa de la Liga y la Recopa. Tras colgar las botas, siguió viviendo en Londres y, entre otras cosas, fue comentarista.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

¡Atención! CFE anuncia corte de luz por 5 horas en esta colonia de Hermosillo

La CFE suspenderá el servicio eléctrico en el fraccionamiento Privadas del Rey, en Hermosillo, el 16 de abril de 2026, durante cinco horas, por trabajos de mantenimiento y mejora en la infraestructura.

Detienen a cuatro miembros de Los Salazar en dos acciones en California

Autoridades de Estados Unidos detuvieron este martes a cuatro presuntos integrantes de Los Salazar, una familia vinculada al Cártel de Sinaloa, durante operativos realizados en las ciudades de Lancaster y Hesperia, en California, informó la Oficina del Fiscal para el Distrito Central de ese estado.

Maestra resulta lesionada tras incidente vial dentro de la Unison en Hermosillo (VIDEO)

Maestra resulta con lesiones leves tras un incidente vial dentro de la Universidad de Sonora; fue atendida y trasladada para revisión médica.

Muere conductor de pipa tras caer a barranco en carretera hacia Moctezuma

El conductor de un camión tipo cisterna cargado con miles de litros de diésel, murió la mañana de este martes al caer a un barranco en la cercanías de la población de Moctezuma.

Detienen a mujer norteamericana con 5 kilos de fentanilo rumbo a EEUU en Nogales, Sonora

En Nogales, autoridades estatales y federales detuvieron a una mujer que transportaba cinco kilos de pastillas de fentanilo en un vehículo con destino a Estados Unidos; fue puesta a disposición de la FGR.
-Anuncio-