Los herederos de Brian Sicknick, agente de Policía del Capitolio que murió durante el asalto del 6 de enero, han presentado una demanda contra dos participantes del incidente y el expresidente Donald Trump.
La demanda —presentada este jueves, un día antes del segundo aniversario del asalto— afirma que Trump es responsable de haber agitado a sus simpatizantes con mentiras sobre el proceso electoral.
“Mientras el agente Sicknick y cientos de otras personas, incluidos otros agentes, funcionarios electos y trabajadores del Capitolio, corrían peligro de muerte, y mientras la mafia insurgente profanaba la sede de la democracia estadounidense, el acusado Trump vio cómo se desarrollaban los eventos en la televisión desde la seguridad de la Casa Blanca”, reza la denuncia.
“Los horribles eventos del 6 de enero de 2021, incluida la muerte trágica e injusta del agente Sicknick, fueron una consecuencia directa y previsible de las acciones ilegales de los demandados”, han añadido los demandantes, según recoge la cadena CNN.
En este sentido, la demanda sostiene que el exmandatario instó a sus simpatizantes a “luchar como locos” y “mostrar fuerza”, alegando que ha cometido crímenes de conspiración, negligencia y agresión.
Los demandantes han reclamado al menos 10 millones de dólares a cada uno de los acusados, por daños y perjuicios, así como daños punitivos.