¿Tienes árboles navideños que ya no vas a utilizar y no sabes dónde desecharlos sin que estorben o contaminen?, el Ayuntamiento de Hermosillo los recolectará para darles un nuevo uso.
Sergio Pavlovich Escalante, director de Servicios Públicos Municipales, detalló que contarán con cuatro centros de acopio en los patios de la dependencia, así como en CBTIS 11, Gimnasio Ana Gabriela Guevara y Metro Centro.
“La invitación a la ciudadanía es que, si se van a deshacer de su árbol o su pino navideño que lo lleven a alguno de estos centros, por favor no lo tiren en canales, en parques y tampoco lo pongan afuera de las casas para el servicio de recolección normal”.
“Esto puede dañar a las cajas de los colectores, porque al momento de hacer la compresión puede que fallen los pistones, entonces la invitación es a llevarlo a estas locaciones”.
Agregó, “nosotros aparte vamos a darle un aprovechamiento, hicimos un convenio con el Centro Ecológico este año, les vamos a entregar ese residuo y ellos lo usarán para hacer el mulch dentro de las jaulas donde tienen a los animales y para reforzar esos espacios”.
Si algún ciudadano desecha estos artículos en la vía pública, terrenos baldíos o canales, podría recibir una multa por más de 13 mil pesos; cualquier reporte puede hacerse llegar al 662 229 1983, sólo vía WhatsApp.
El horario de atención en los centros de acopio es de lunes a viernes, desde las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.