Culiacán, Sinaloa.- Rubén Rocha Moya, gobernador de Sinaloa, confirmó que hubo seis muertos y 29 lesionados derivados de los actos de violencia suscitados en la entidad tras la captura de Ovidio Guzmán López.
En entrevista con José Cárdenas para Grupo Fórmula, el mandatario estatal confirmó el deceso del coronel Juan José Moreno Orzua y cuatro elementos de su escolta en el municipio de Escuinapa, así como un policía federal, sumando un total de seis víctimas.
Asimismo, se registraron 29 lesionados, ocho de ellos civiles y 21 policías, así como 250 vehículos robados en 12 enfrentamientos suscitados este jueves 5 de enero.
Rocha Moya reiteró el llamado a la población a mantenerse en casa esta noche, para que mañana puedan retomarse las actividades diarias con normalidad, pues afirma ya ha pasado lo más complicado.
“Estamos haciendo el recuento de lo ocurrido durante el día, pero llamamos a la población a que aguantemos, que no salgamos todavía, que esta noche la tengamos con calma en casa y que mañana volvamos al trabajo, vayamos a la escuela, a nuestros quehaceres con la normalidad debida, creo que ya hemos pasado el evento principal, derivado de ello aquellas acciones colaterales pero que fueron difíciles y complicadas”, expresó.