Ciudad de México.- Luis Cresencio Sandoval confirmó la detención de Ovidio “El Ratón” Guzmán López, durante la madrugada de este jueves en Jesús María, Culiacán.
El titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) compartió que tras la detención del narcotraficante, fue trasladado vía área a la Ciudad de México (CdMx).
Luis Cresencio dijo que el personal militar, al realizar reconocimientos terrestres, lograron detener a Guzmán tras seis meses de trabajo reconocimiento en el área de influencia del Cártel de Sinaloa
“Citada detención fue derivada de seis meses de trabajos y reconocimiento y vigilancia en el área de influencia de este grupo criminal, donde se tenía conocimiento que llevaba a cabo sus actividades ilícitas”, dijo funcionario de la Sedena.
Tras un enfrentamiento entre las fuerzas armadas e integrantes del cártel, capturaron a Guzmán, pero al ser aprehendido, células del grupo realizaron ataques armados en la entidad.
“En el marco de la política de cero impunidad, la madrugada del 5 de enero del presente año, personal del Ejército Mexicano y la Guardia Nacional detuvieron a Ovidio “N” presunto líder de los menores, grupo afiliado al cártel”, declaró el militar.
El secretario dijo que la detención de Ovidio Guzmán es “un golpe contundente a la cúpula del poder del Cártel de Pacífico”.
El titular de la Sedena también confirmó que “El Ratón”, ya está en la Fiscalía General de la República (FGR), y fue trasladado a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada
Quema de vehículos e inmuebles, ataques armados y bloqueos, fueron ocasionados tras la captura de “El Ratón” en Culiacán, durante la madrugada de este jueves.