Hermosillo, Sonora.- ¡Más de 700 árboles serán plantados en Hermosillo! Como parte de un proyecto por parte del municipio, se reforestará un área de la ciudad con especies endémicas de la región.
La Unidad Deportiva “El Cárcamo” es una zona ubicada sobre el bulevar Proyecto Río Sonora, y aunque ya contaba con algunos espacios adecuados para visitar por deportistas, se convertirá en un espacio para toda la familia.
Gerardo Togawa Espinoza, director de Infraestructura de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE), especificó que se trabajará en conjunto con grupos medioambientales en la capital sonorense.
“Cerca de 700 árboles se van a sembrar, pero lo vamos a hacer de manera conjunta: en el contrato tenemos cerca de 400 elementos que se van a colocar y nosotros ya empezamos junto a Servicios Públicos y algunos colectivos nos ayudaron a colocar los primeros.
Están los tutores de los árboles que sembramos hace 15 días, estuvimos trabajando con Caminantes del Desierto, la gente de CIDUE, Servicios Públicos y el Instituto Municipal de Ecología nos ayudaron y empezamos a trabajar”.
Dijo, “son 700 al final que van a reforzar todo lo que vemos. Ya existían muchos árboles en El Cárcamo, los retomamos e hicimos el proyecto en función de esa vegetación que ya existía”.
La inversión para esta obra es de 22 millones 500 mil pesos y ya se han iniciado los trabajos que contemplan, por ejemplo, la instalación de gradas, estacionamiento, un campo de fútbol y dos campos de béisbol infantil, dos canchas de basquetbol.
Además, una pista pública de atletismo, juegos infantiles, mesas y bancas para personas de la tercera edad, juegos infantiles, riego por aspersión para regar el pasto natural en algunas de las canchas y, en un futuro, se espera sumar a comercios locales en la venta de alimentos.
El proyecto de modernización inició en el mes de octubre, y tras reunión con los colectivos, se logró acordar priorizar el cuidado del medio ambiente y respetar los árboles que ya se habían sembrado en este sitio meses anteriores, como parte de las acciones para tener una ciudad más verde.