Hermosillo, Sonora.- La noche del pasado 31 de diciembre, una perrita husky huyó asustada de su casa a causa de las detonaciones de pirotecnia al sur de Hermosillo; su familia salió en la madrugada del primero de enero a buscarla, ya que es una cachorra muy ansiosa, compartió su propietario Rubén López Peralta.
“Blue por la misma desesperación escarbó y salió por debajo de un portón. Yo la estuve buscando en el carro por todas las calles y una persona la resguardó, pero se desesperó y la volvió a liberar, por eso continuamos con la búsqueda el día primero en la madrugada, en la mañana, en la noche y el día 2 también en la mañana a pie con Apolo (otro perro de Rubén) a ver si la olía o ubicaba”, detalló Rubén López.
Comentó que alrededor de las 4 de la tarde del 2 de enero, una mujer le envió un mensaje de WhatsApp para decirle que una persona resguardó a la perrita ‘Blue’ y la intentó vender, por lo que Rubén solicitó apoyo los agentes de la Policía Estatal Josefina González y Martín Osvaldo Barreras para rescatar a su mascota, a quienes agradece la noble acción.
“Por lo complicado del lugar y de la zona pedí apoyo de la Policía Estatal y me acompañaron junto con Apolo… cuando entramos a la propiedad Blue salió inmediatamente y nos reconoció, empezó a mover la cola; le agradecí a la persona y le di una gratificación a la persona pero realmente no me la quería regresar”, enfatizó Rubén.
Ahora la familia de Blue y Apolo se encuentran felices por tener de vuelta en casa a su ‘perrhija’, y hacen un llamado a las personas para que resguarden a los animales que vean extraviados porque siempre hay alguien que los busca.
Así mismo, las asociaciones animaleras de Hermosillo aseguran que ha disminuido la cantidad de animales extraviados durante las festividades decembrinas, ya que se ha socializado y regulado el uso y venta de pirotecnia ruidosa.
“Lo que vemos es la tendencia a la baja, cada vez hay menos animales extraviados por el uso de pirotecnia. La campaña que traemos está funcionando y creemos que está más socializado el tema… vemos qué hay más reportes de extravío pero hay menos animales extraviados”, compartió Mike Fonseca, de Comunidad Animalera Trabajando (COAT).
Aquí te compartimos la entrevista completa con Rubén, Blue y Apolo: