-Anuncio-
lunes, mayo 11, 2026

Trasladan a reos del Cereso 3 de Ciudad Juárez tras motín; cesan a director por fuga de El Neto

Noticias México

Vinculan a proceso a madre del niño Vicente en Mexicali; podría recibir hasta 15 años de cárcel; Fiscalía investiga homicidio por omisión

Roxana “N” fue vinculada a proceso este domingo en Baja California por el delito de homicidio por comisión por omisión con dolo eventual, tras la muerte del niño Vicente, de tres años, quien falleció luego de permanecer más de 12 horas dentro de un vehículo expuesto a altas temperaturas en Mexicali.

Convocan a megamarcha este lunes en Zacatecas tras choque entre policías, campesinos y estudiantes

Organizaciones civiles, colectivos estudiantiles y sindicatos universitarios convocaron a una “megamarcha” este lunes en Zacatecas para protestar contra las acciones de represión registradas durante las manifestaciones de productores de frijol y estudiantes ocurridas el pasado fin de semana.

BTS dejará millonaria derrama en CDMX: conciertos generarían más de 1,800 millones de pesos

Los conciertos de BTS en la Ciudad de México no solo han provocado euforia entre miles de fans, también representan un importante impulso económico para la capital del país, con una derrama estimada en más de mil 861 millones de pesos.
-Anuncio-
- Advertisement -

Autoridades de Chihuahua y del Gobierno Federal iniciaron el traslado de al menos 200 reos del Cereso 3 de Ciudad Juárez, tras un motín que dejó 17 personas muertas y al menos 30 reclusos fugados.

La noche del lunes la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Chihuahua inició el operativo de traslado de reos a cinco penales de alta seguridad en distintos estados.

Unos 100 elementos de la Sedena y otros 100 de la Guardia Nacional, así como 20 policías de Investigación de la Fiscalía del estado apoyaron la movilización.

Agentes municipales fueron desplegados en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez.

Un comandante de la Secretaría de Seguridad detalló que el traslado de reos tiene como objetivo despresurizar el Cereso 3 y dispersar a los generadores de violencia.

El 1 de enero sujetos armados irrumpieron en el Cereso 3 de Ciudad Juárez, durante la visita de Año Nuevo, para rescatar a varios presos.

El hecho derivó en un motín en el que 10 custodios fueron asesinados, además de siete reclusos, según confirmó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal.

Hasta el momento se ha identificado que al menos 30 reos lograron escapar, entre ellos el líder criminal apodado ‘El Neto‘.

Con información de El Diario de Juárez y López Doriga

Cesan al Director del Cereso de Ciudad Juárez por fuga de El Neto

En documento de prensa Gobierno del Estado dio a conocer:

La Fiscalía General cesó al director del Centro de Reinserción Social Número 3 de Ciudad Juárez, Alejandro Alvarado Téllez, quien además se encuentra bajo investigación por los hechos ocurridos el pasado domingo, en los que 17 personas fueron privadas de la vida.

De la misma manera; personal operativo, administrativo y de otras áreas del Cereso están sujetos a investigación, con el objeto de establecer quién o quiénes están involucrados en el ingreso de objetos prohibidos, omisiones como autoridad penitenciaria y autorizar actos que están fuera de la Ley.

Por lo anterior, la Dirección de Inspección Interna abrió una carpeta de investigación, en la que se efectúan labores ministeriales e indagatorias en torno al caso.

En tanto, la Fiscalía de Distrito Zona Norte continúa con los trabajos, diligencias, entrevistas, análisis y estudio de diversa evidencia, a fin de dilucidar los hechos y capturar a los responsables.

Finalmente, la Fiscalía General del Estado precisó que, en breve, dará a conocer el nombre de la persona que asuma la titularidad del Centro Penitenciario, ya que se está en una etapa de revisión de perfiles.

Información de Tiempo, la noticia digital

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Incendio consume almacén de ferretería al norte de Hermosillo; intensa movilización de bomberos evita una tragedia

Un fuerte incendio registrado al interior del almacén de una ferretería al norte de Hermosillo provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y una enorme columna de humo que alertó a vecinos de la colonia Miguel Hidalgo.

Noche violenta en Hermosillo: asesinan a una mujer y atacan a balazos a un hombre en distintos puntos de la ciudad

Una mujer perdió la vida y un hombre resultó herido durante dos ataques armados registrados la noche del viernes en distintos sectores de Hermosillo, hechos que ya son investigados por autoridades estatales.

Mineros de Sonora recibirán hasta 562 mil pesos de utilidades récord por empleado; CTM presume acuerdo histórico sin huelgas

Trabajadores mineros de Cananea, Nacozari y Banámichi recibirán este año utilidades récord que alcanzan hasta los 562 mil pesos por empleado, resultado de revisiones contractuales impulsadas por el Sindicato Minero CTM.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Vehículo termina dentro de canal tras perder el control al sur de Hermosillo

Un vehículo Pick up terminó en el interior de un canal, a la orilla de la carretera, tras perder el control de la unidad y quedar volcado, en hechos ocurridos al sur de la ciudad.
-Anuncio-