-Anuncio-
sábado, agosto 29, 2026

Trasladan a reos del Cereso 3 de Ciudad Juárez tras motín; cesan a director por fuga de El Neto

Noticias México

Operativo en Sinaloa deja 12 detenidos y asegura 35 armas, granadas y más de una tonelada de marihuana: Harfuch

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Omar García Harfuch, informó sobre los resultados de un operativo realizado en Sinaloa, como parte de las acciones de la Estrategia Nacional de Seguridad, que dejó 12 personas detenidas y el aseguramiento de armas, droga, dinero y vehículos.

“Señor Rocha, esperamos verte en los EEUU”: Exdirector de la DEA acusa a Rubén Rocha de conspirar con el Cártel de Sinaloa en video...

El exdirector de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Derek Maltz, difundió este viernes en redes sociales un video generado con Inteligencia Artificial en el que aparece el gobernador de Sinaloa, Rubén Rocha Moya, acompañado de un mensaje relacionado con el Cártel de Sinaloa.

CRT aprueba nuevas reglas para proteger a las audiencias de radio y televisión en México

La Comisión Reguladora de Telecomunicaciones (CRT) aprobó los nuevos Lineamientos Generales para la Protección de los Derechos de las Audiencias, que establecen un procedimiento para que radioescuchas y televidentes puedan presentar quejas, comentarios y sugerencias ante los medios de comunicación y recibir una respuesta en un plazo máximo de 20 días.
-Anuncio-
- Advertisement -

Autoridades de Chihuahua y del Gobierno Federal iniciaron el traslado de al menos 200 reos del Cereso 3 de Ciudad Juárez, tras un motín que dejó 17 personas muertas y al menos 30 reclusos fugados.

La noche del lunes la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) de Chihuahua inició el operativo de traslado de reos a cinco penales de alta seguridad en distintos estados.

Unos 100 elementos de la Sedena y otros 100 de la Guardia Nacional, así como 20 policías de Investigación de la Fiscalía del estado apoyaron la movilización.

Agentes municipales fueron desplegados en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional de Ciudad Juárez.

Un comandante de la Secretaría de Seguridad detalló que el traslado de reos tiene como objetivo despresurizar el Cereso 3 y dispersar a los generadores de violencia.

El 1 de enero sujetos armados irrumpieron en el Cereso 3 de Ciudad Juárez, durante la visita de Año Nuevo, para rescatar a varios presos.

El hecho derivó en un motín en el que 10 custodios fueron asesinados, además de siete reclusos, según confirmó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) federal.

Hasta el momento se ha identificado que al menos 30 reos lograron escapar, entre ellos el líder criminal apodado ‘El Neto‘.

Con información de El Diario de Juárez y López Doriga

Cesan al Director del Cereso de Ciudad Juárez por fuga de El Neto

En documento de prensa Gobierno del Estado dio a conocer:

La Fiscalía General cesó al director del Centro de Reinserción Social Número 3 de Ciudad Juárez, Alejandro Alvarado Téllez, quien además se encuentra bajo investigación por los hechos ocurridos el pasado domingo, en los que 17 personas fueron privadas de la vida.

De la misma manera; personal operativo, administrativo y de otras áreas del Cereso están sujetos a investigación, con el objeto de establecer quién o quiénes están involucrados en el ingreso de objetos prohibidos, omisiones como autoridad penitenciaria y autorizar actos que están fuera de la Ley.

Por lo anterior, la Dirección de Inspección Interna abrió una carpeta de investigación, en la que se efectúan labores ministeriales e indagatorias en torno al caso.

En tanto, la Fiscalía de Distrito Zona Norte continúa con los trabajos, diligencias, entrevistas, análisis y estudio de diversa evidencia, a fin de dilucidar los hechos y capturar a los responsables.

Finalmente, la Fiscalía General del Estado precisó que, en breve, dará a conocer el nombre de la persona que asuma la titularidad del Centro Penitenciario, ya que se está en una etapa de revisión de perfiles.

Información de Tiempo, la noticia digital

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

CFE suspenderá el suministro eléctrico durante ocho horas en esta comunidad de Sonora

CFE suspenderá el suministro eléctrico en el Ejido Cibuta, Nogales, este domingo 30 de agosto, de 04:00 a 12:00 horas, por trabajos de mantenimiento.

Suspenden “Noche Suprema” tras irrupción de hombres armados, disparos e incendio de ring en CUM de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- La función de boxeo entre influencers que se realizaría este viernes en el Centro de Usos Múltiples (CUM) de Hermosillo fue suspendida luego de los actos vandálicos registrados en las instalaciones donde estaba previsto el espectáculo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Reportan agresión armada en instalaciones del CUM en Hermosillo; detonan armas de fuego e incendian ring de box

Hermosillo, Sonora.- La noche de este viernes, un grupo armado ingresó al Centro de Uso Múltiples (CUM) para realizar detonaciones e incendio un ring de box.

‘Karina’ toma fuerza y podría convertirse en huracán categoría 3; esto se sabe

La tormenta tropical ‘Karina’ evolucionará a huracán y podría alcanzar categoría 3, pero el SMN prevé que no afectará a México por su distancia.
-Anuncio-

Más Noticias