Arizpe, Sonora.- Tras la renuncia del comisario de Seguridad Pública en Arizpe, así como de toda la corporación policiaca del municipio, elementos de la Policía Estatal cubren la seguridad en dicho pueblo, informó Alfonso Durazo.
El gobernador de Sonora explicó que tanto el comisario de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Ramón Laureano Moranes Loera, como los cuatro policías municipales, fueron reubicados a Huásabas.
“Lo que sucede ahí es que el comisario de Arizpe se va como comisario a Huásabas, eso generó algunas reubicaciones de los propios elementos que ahí estaban, pero en este momento está debidamente cubierta la seguridad por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública. Ahí van a estar”, expresó el mandatario estatal.
En redes sociales se dio a conocer que los cuatro policías municipales y el comisario de Arizpe, renunciaron por ser supuestamente amenazados por grupos criminales.
El Ayuntamiento de Arizpe emitió un comunicado, firmado por la presidenta, Alma Isela Medina Maldonado, en el que se asegura que la comunidad está en paz y la renuncia del comisario y los policías fue por motivos personales y profesionales.