Por Diana Manzo
Un adolescente de 14 años de edad falleció por presunta “bala perdida” de un proyectil de arma de fuego durante los primeros minutos de este domingo 1 de enero del 2023, mientras jugaba con sus amigos la comunidad de San José del Progreso, en el municipio de Villa de Tututepec, en la costa de Oaxaca, confirmaron las autoridades municipales de Protección Civil.
De acuerdo con el reporte de la dependencia local, el adolescente falleció de inmediato tras recibir la bala que le ingreso en el cuerpo dejándolo sin signos vitales.
“Siempre creemos que no pasa nada, pero ahora, lamentablemente un niño pierde la vida por una tradición sin sentido”, expuso la coordinación municipal de protección civil ante la indignación que ha causado la muerte de este menor de edad.
La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) informó que ya investiga a los responsables de este suceso que acabó con la vida de un menor de edad, durante las primeras horas de este 2023.
El reporte policial informó que el homicidio culposo ocurrido alrededor de las 00:10 horas de este primero de enero de 2023, cuando la víctima (menor de edad) estaba en compañía de otras personas frente a su domicilio cuando se escucharon detonaciones de arma de fuego, aparentemente fueron balazos al aire, y uno de los proyectiles le impactó, infligiendo lesiones que le provocaron la muerte.
Ante la situación, la FGEO -a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa- inició la carpeta de investigación 06/FCOS/RIO/2023, además que se desplegó a un equipo multidisciplinario de especialistas en diferentes materias para la recolección de indicios y evidencias, así como la realización de estudios científicos que permiten definir con mayor certeza las líneas de investigación para esclarecer el caso.