La Coordinación de Protección Civil en Sonora, invitó a las y los viajeros a cuidarse en su trayecto por las carreteras del estado este 31 de diciembre, luego de que se espera un mayor flujo a otros años por la celebración de Año Nuevo.
Juan González Alvarado, titular de la dependencia estatal, precisó que algunos tramos carreteros que se prevé presenten más tráfico en la fecha mencionada son Hermosillo-Nogales, Hermosillo-Cajeme, Ímuris-Cananea y Agua Prieta-Janos.
“Es muy importante porque el 31 de diciembre tendremos un flujo carretero mayor, en el tramo Nogales hasta Huatabampo, pero hay que tener atención en el tramo Hermosillo-Cajeme donde el jueves y viernes vivimos más aglomeración de vehículos registrados y la carretera se quedó incomunicada por alrededor de 8 horas.
Al concluir las vacaciones decembrinas de Nogales a Cajeme, o viceversa, hay que prestar atención a recomendaciones, bajo ninguna circunstancia se recomienda viajar de noche, también hacemos monitoreo en los tramos Ímuris- Cananea y Agua Prieta – Janos, se pudiera dar el cierre temporal, lo cual no nos ayuda en lo absoluto si viajan de noche y en consecuencia hacemos un cierre carretero y no leemos las recomendaciones”, expuso el funcionario estatal.
González Alvarado recomendó a las y los ciudadanos protegerse ante cualquier incidente carretero, así como revisar las redes sociales de Protección Civil Sonora para informarse más al respecto.
“Hay que viajar con un botiquín de primera mano, tener un celular con carga, hacer caso de las recomendaciones de cuentas del Gobierno del Estado y de Protección Civil, nosotros siempre estamos nutriendo nuestras páginas. En otros puntos podemos encontrar incidentes carreteros, hay tramos carreteros que se cierran de manera parcial, es importante llevar agua, cobija, alimentos y medicamentos”, expuso Juan.