Hermosillo, Sonora.- Mantenimiento y mayor supervisión para la ciclovía de la calle Bernardo Reyes, en la colonia San Benito, pide la asociación civil Cultura Bike y ciclistas a las autoridades de Hermosillo.
Señalan que la vialidad para ciclistas presenta desgaste de pintura y mala atención por parte de automovilistas, pues al no contar con las señalizaciones pertinentes, se observa una gran afluencia de vehículos sobre esa vía especializada.
Sebastián Gaxiola Gómez, presidente de la agrupación Cultura Bike, detalló que a la altura del Periférico Norte se puede observar el espacio de estacionamiento de los vehículos pegado a la banqueta, donde topa con otro tramo de la ciclovía.
“Lo que se está comentando es que hace falta delimitar el ciclocarril que ya estaba ahí, la propuesta también de ciclistas es que desde más atrás, desde donde está la avenida San Luis Potosí o incluso desde el Luis Encinas, se empiece a delimitar la vía para ciclistas”, mencionó.
Recalcó que el carril de ciclistas tiene aproximadamente tres años sin atenderse, por lo que los mismos vecinos y usuarios han sido los que se han encargado de darle algo de mantenimiento, aunque no es suficiente.
“Bernardo Urquijo, vecino de la colonia San Benito, fue quien pintó nuevamente las líneas pero no lo hizo bien, lo intentó, pero no pudo, como vecino comprometido con los ciclistas que pasan por ahí, siente que pueden ser arrollados, porque los autos que transitan por ahí se suben a esa parte del ciclocarril”, expuso.
Gaxiola Gómez aseveró que es claro que esta clase de trabajos se hacen mal y los que trazan las líneas de acotamiento para el carril de ciclistas, por lo que reiteran que se pinten de nuevo y señalizar con avisos verticales.
“Donde empieza el ciclocarril: ‘Ten cuidado con el ciclistas’, debería de decir, pero también la propuesta es que desde donde empieza el ciclocarril, el Luis Encinas, hasta que se acabe la Reyes, que es pasando el Periferico Norte, más allá de ahí”, externó.