Hermosillo, Sonora.- Para lograr rehabilitar calles al interior de colonias privadas en Hermosillo, la administración municipal realizó una modificación al reglamento; residentes que deseen acceder a este programa deberán pagar el 30% de la obra total del respectivo lugar.
César Rascón Muñoz, titular del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP), detalló que al momento se ha intervenido en 12 colonias y 19 calles, y al momento se trabaja en dos más.
“En febrero, como era un programa piloto, el presidente nos asignó 10 millones de pesos, pero ahorita ya llevamos alrededor de 19 millones y con las otras dos que están trabajando, vamos a terminar el año que entra con 21 millones de pesos”, explicó.
Sobre los requisitos para ingresar al programa, dijo, “lo primero es que sus vecinos estén conscientes y de acuerdo en pagar el 30 por ciento del total de la obra y si están de acuerdo, se pueden acercar con nosotros, haremos una valoración, un convenio y tienen hasta 3 meses para liquidar ese 30 por ciento. Una vez liquidado podemos empezar con la obra”.
Algunas de las colonias en las que se ha intervenido son Salvatierra, Misión del Sol, Mónaco, Las Isabeles y Torre Vieja.
Debido a que la ley no lo permitía, el gobierno municipal realizó una modificación al Decreto de Creación para poder intervenir en este tipo de colonias.