-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Luis Chávez se suma al Top 5 de jugadores mexicanos con mayor valor de mercado

Últimas Noticias

Tres escollos para el Plhino

El pasado 2 de abril, el gobernador revivió el añejo proyecto conocido como Plan Hidráulico del Noroeste (Plhino). Se...

La Lupa Regulatoria MR

Por Ernesto Martínez Nieves Es una propuesta de interés ciudadano y empresarial, que busca recopilar y socializar diferentes manifestaciones sobre...

Club Obregón, ¿lo dije o lo pensé?

Para Irene y Jorge Fue cuando le dije a mi acompañante que ahí adentro algo distinto estaba pasando. Era viernes y...
-Anuncio-

Por Katia Nolasco

Después de su debut en el Mundial de Qatar, el valor de mercado estimado del volante del Club Pachuca, Luis Chávez aumentó 1.5 millones de euros de acuerdo con el portal Transfermarkt, incremento equivalente al 23 por ciento.

Actualmente, la ficha del mediocampista se estima en 8 millones de euros, lo que se traduce a más de 160 millones de pesos, lo que le permitió posicionarse dentro del Top 5 de jugadores mexicanos mejor cotizados por la plataforma.

El mediocampista de los Tuzos fue uno de los seleccionados más regulares en los tres partidos que disputó el combinado nacional, destacando en el último partido de la fase de grupos contra Arabia Saudita, pues con un gol de tiro libre acercó a la Selección Mexicana a la clasificación.

Su desempeño le valió ser elogiado por la prensa y la afición como el mejor seleccionado nacional en el Mundial de Qatar.

Luis Chávez fue uno de los tres futbolistas con más tiros a portería y el mediocampista que más pases dio en los tres partidos de México en el Mundial, y fue uno de los cinco jugadores con más tiempo en el campo de juego; siendo una figura indispensable para Gerardo Tata Martino, pues fue titular en todas sus alineaciones y no salió de cambio en ninguno de los encuentros.

En la actualidad en el Top 5 de los mexicanos mejor cotizados se encuentran Edson Álvarez con 35 millones de euros, Hirving Lozano con 28 millones de euros, Tecatito Corona con 14 millones de euros, Raúl Jiménez con 12 millones de euros y Luis Chávez en quinto lugar.

El centrocampista Luis Chávez en una plática con “El Escorpión Dorado” contó que pensó en retirarse del fútbol, pero no imaginaría que su desempeño en el Mundial marcaría un cambio en su carrera como futbolista profesional, y aunque no se han hecho oficiales ofertas de equipos europeos para ficharlo, durante el encuentro con Arabia Saudita, el Bayern Leverkusen hizo un guiño directo al futbolista mexicano en su cuenta de Twitter.

Al respecto Armando Martínez, presidente de Pachuca, fue contundente sobre el fichaje de Luis Chávez a otro equipo y aseguró a los medios de comunicación que no se han entablado conversaciones con otros equipos para el fichaje del centrocampista.

Información de El Ecconomista

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León y 90s Pop Tour encabezan cartelera de las Fiestas del Pitic 2024 en Hermosillo

Por Francisco Sandoval y José Manuel Ávalos Hermosillo, Sonora.- Hombres G, Miranda!, Kany García, Eugenia León, Nunca Jamás, Charles Ans...

Así luce el Parque Madero de Hermosillo tras su remodelación (GALERÍA)

Hace siete meses comenzó la Obra del Parque Madero en Hermosillo, sin embargo, después se informó que la remodelación...

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...
-Anuncio-