-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Tras seis décadas, Joan Manuel Serrat abandona los escenarios (VIDEO)

Últimas Noticias

EEUU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Estados Unidos vetó en el Consejo de Seguridad la entrada de Palestina como miembro de pleno derechos de las...

Tras enfrentamiento, arrestan a 5 personas con armas en Caborca; en Sonoyta arrestaron a otra con granada y ponchallantas

Sonora.- En acciones coordinadas con los tres niveles de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad efectuaron la...
-Anuncio-

El cantautor y poeta español de 78 años, Joan Manuel Serrat, dio su último concierto en su ciudad natal de Barcelona en el Palau Sant Jordi, en conclusión de su gira de despedida “El Vicio De Cantar 1965-2022”.

Crecido en el seno de una familia obrera en el barrio de Pueblo Seco, Serrat comenzó su carrera artística en 1965 luego de interpretar sus primeras canciones en el programa Radioscope de Salvador Escamilla, a la par que se graduaba como perito agrícola.

Serrat se reconoce como un defensor de su país ante la dictadura franquista, siendo pionero del movimiento Nova Cançó catalana que impulsó la reivindicación del uso normal del catalán en el mundo, a la vez que denunciaba las injusticias de la dictadura.

Es por ello mismo que el cantante tuvo que exiliarse durante un año en México, luego de que se emitiera una orden de captura en su contra.

Y aunque para él aquella fue una etapa muy dura de su vida donde no pude incluso componer canciones, Serrat se ganó un lugar muy especial en el corazón latinoamericano. Y así lo reconoció él durante su última gira despidiéndose de México, país que considera su segunda patria.

Durante 60 años de trayectoria y alrededor de 300 canciones, Serrat ha sido reconocido con numerosos doctorados honoris causa por su contribución a la música y literatura española, además del Grammy Latino “Persona del Año” en 2014, por su genio musical y humanista.

“Dejen de lado cualquier tentación que puedan tener de nostalgia y de melancolía que nos pueda amenazar, porque esto es una fiesta”, expresa Serrat en catalán durante su última presentación.

El también embajador de la Unicef comentó que no es fácil dejar un oficio que se ha ejercido durante una vida, y aunque ha dicho que no cree volver a cantar en grandes escenarios, posiblemente siga escribiendo canciones.

A su último concierto asistieron el presidente Pedro Sánchez, y el ministro de cultura Miquel Iceta, así como más de 15 mil personas en público.

“Vivamos lo que la vida nos permite cada día vivir y seamos agradecidos con ella”, concluyó.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Corte Internacional de Justicia fija fechas de audiencias por el proceso que México inició contra Ecuador

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) programó las audiencias públicas para el caso de la irrupción de la policía...

Amazon Prime lanza tráiler y fecha de estreno de la bioserie de Paco Stanley

Ciudad de México.- Amazon Prime compartió el tráiler del caso de Paco Stanley, que estará protagonizada por Belinda, Diego...

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Critican a Danna Paola por decir que prefiere España sobre México

Danna Paola fue criticada luego de que en un video viral dijo que prefiere España que México. En la grabación,...
-Anuncio-