-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Netflix pondría fin al uso de cuentas compartidas a inicios de 2023

Últimas Noticias

EEUU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Estados Unidos vetó en el Consejo de Seguridad la entrada de Palestina como miembro de pleno derechos de las...

Tras enfrentamiento, arrestan a 5 personas con armas en Caborca; en Sonoyta arrestaron a otra con granada y ponchallantas

Sonora.- En acciones coordinadas con los tres niveles de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad efectuaron la...
-Anuncio-

Por Fernando Hernández

La plataforma de streaming Netflix planea cumplir este 2023 una de sus promesas que ha mantenido a los usuarios pendientes y al borde de eliminar su suscripción, ya que desde hace tiempo se ha rumorado que buscaría cobrar por las cuentas compartidas. 

De acuerdo con últimos informes, la empresa de entretenimiento llevaría a cabo este movimiento a principios del siguiente año, a pesar de las protestas de los usuarios en redes sociales. 

El uso de cuentas compartidas ha sido una situación problemática para la compañía desde sus inicios en el mercado, pues se trata de un fenómeno en que un usuario paga por su suscripción, generalmente premium, la cual permite que varios dispositivos ingresen de manera simultanea. 

Luego comparte el nombre de usuario y contraseña con otras personas, con quienes puede o no compartir su costo. 

Durante 2022, la empresa anunció e introdujo nuevas medidas que anticipaban el momento en que se termine el uso de cuentas compartidas. 

Entre las medidas se halla un nuevo plan de suscripción más accesible, en el cual se incluyen anuncios. Otra de éstas es la posibilidad de transferir un perfil a una nueva cuenta o cobrar un extra al titular por cada miembro adicional que añada al modo de subcuentas. 

Pandemia enmascara problemas de Netflix 

Este miércoles el diario estadounidense The Wall Street Journal informó que desde 2019, el intercambio de contraseñas como un problema que afectó a las suscripciones. 

Al principio, la empresa se preocupó sobre cómo abordar la problemática sin alienar a los consumidores, luego por la ola de Covid-19, se registró un incremento de suscripciones, lo que provocó que se detuvieran los esfuerzos por acabar con los intercambios de contraseñas. 

Los intentos de la compañía no siguieron hasta este año, a medida que se perdían suscriptores.

El diario reportó que en una reunión a principios de 2022, el codirector ejecutivo Reed Hastings habría explicado a los altos ejecutivos que el problema se habría enmascarado.  

Los datos de la empresa señalan que más de 100 millones de espectadores del servicio de streaming lo están utilizando con cuentas prestadas, regularmente de familiares o amigos. 

Netflix arreglaría la situación a inicios del siguiente año, dando comienzo con el público de Estados Unidos, a quienes se les solicitará pagar por compartir las cuentas. 

Información de MVS

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Corte Internacional de Justicia fija fechas de audiencias por el proceso que México inició contra Ecuador

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) programó las audiencias públicas para el caso de la irrupción de la policía...

Amazon Prime lanza tráiler y fecha de estreno de la bioserie de Paco Stanley

Ciudad de México.- Amazon Prime compartió el tráiler del caso de Paco Stanley, que estará protagonizada por Belinda, Diego...

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Critican a Danna Paola por decir que prefiere España sobre México

Danna Paola fue criticada luego de que en un video viral dijo que prefiere España que México. En la grabación,...
-Anuncio-