-Anuncio-
viernes, abril 19, 2024

Sazonador de chiltepín, chorizo de carpa, crema facial y alarmas con GPS, entre los proyectos de estudiantes de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora

Últimas Noticias

Lamento que los residentes de Benjamin Hill desconozcan quienes son sus legisladores: Beltrones

Benjamín Hill, Sonora.- Sonora y sus regiones necesitan dejar atrás a legisladores indolentes e insensibles que jamás regresaron a...

Acude Natanael Cano a audiencia del Juzgado Cívico en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- El cantante hermosillense, Natanael Cano, fue visto la mañana de este 19 de abril, en la comandancia...

Detienen en México a pareja que cruzaba a migrantes hacia EEUU

Una pareja mexicana que cobraba 5 mil pesos (unos 292 dólares) a migrantes por cruzarlos a Estados Unidos fue detenida en...
-Anuncio-

Cajeme, Sonora; 22 de diciembre de 2022.- Un sazonador a base de chiltepín, chorizo de carpa, crema facial elaborada a base de la planta conocida como gobernadora y alarmas con GPS fueron algunas de las propuestas de productos elaboradas por estudiantes de la Universidad Tecnológica del Sur de Sonora (UTS).

Ovidio Alejandro Villaseñor López, rector de la institución, destacó la visión innovadora de los jóvenes, quienes, con base a los conocimientos y habilidades adquiridos durante el cuatrimestre septiembre-diciembre 2022, desarrollaron diversos proyectos.

Abundó que en la exposición de resultados participaron alumnos de las carreras de Mecatrónica y Desarrollo de Negocios, asesorados por sus docentes.

Precisó que algunas de las propuestas que se presentaron fueron: “Chilte-Pica” un sazonador a base de chiltepín; “Chamaica”, chamoy natural de jamaica; “Coffee Energy”, suplemento alimenticio de ingredientes naturales.

Asimismo, se dio a conocer “Safe School”, una alarma con GPS que brinda seguridad escolar; “Gobernadora”, un tratamiento facial hecho con la planta del mismo nombre y Chorizo “La Carpita”, realizado con carpa. 

Indicó que durante dos días se llevaron a cabo diversos eventos, donde los jóvenes mostraron lo aprendido en las aulas, como parte del modelo 70 porciento práctico y 30 porciento teórico que se ofrece en la universidad.

Villaseñor López felicitó al personal docente y estudiantes de ambos programas educativos por las presentaciones, ya que fortalecen el proceso de enseñanza aprendizaje y motivan a los nuevos alumnos que este cuatrimestre iniciaron su carrera universitaria.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Suspende Coppel cobro de intereses por adeudo ante fallas en su sistema

Ciudad de México.- Durante la semana los clientes de Coppel han tenido problemas para hacer compras y pagos a...

Hallan sin vida a candidato de Morena a una alcaldía de Oaxaca

El candidato de Morena a la alcaldía de San José Independencia en Oaxaca, Alberto Antonio García, fue encontrado muerto tras ser...
-Anuncio-