-Anuncio-
martes, agosto 18, 2026

AMLO propone que Alejandro Bichir sea embajador de México en Panamá

Noticias México

México y Guatemala preparan Plan Binacional 2027 con acuerdos en seguridad, frontera y movilidad: SRE

México y Guatemala acordaron establecer un Plan Binacional 2027 con cinco ejes de trabajo y una agenda de reuniones para concluir 2026 con avances en seguridad, infraestructura fronteriza, movilidad humana, desarrollo y cooperación técnica y social.

DEA reconoce trayectoria de Omar García Harfuch en combate al crimen organizado

Terrance Cole, director de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), reconoció la labor de Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), contra el crimen organizado.

Harfuch destaca avances de México contra crimen organizado desde Argentina

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, presentó ante representantes internacionales los resultados de la Estrategia Nacional de Seguridad durante su participación en la Conferencia Internacional para el Control de Drogas, realizada en Buenos Aires, Argentina.
-Anuncio-
- Advertisement -

Por Jorge Chaparro

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que se descartó la propuesta de la senadora con licencia Jesusa Rodríguez para ser embajadora de México ante el gobierno de Panamá, por lo cual el mandatario federal propuso a Alejandro Bichir para el cargo.

En rueda de prensa desde Chetumal, Quintana Roo, a donde acudió para realizar visita de supervisión del Tren Maya, el Presidente comentó que Jesusa Rodríguez declinó la invitación porque “está muy contenta en México con todo lo que está haciendo de protección de medio ambiente”.

Ante esto, el titular del Ejecutivo federal señaló que “se va de embajador Alejandro Bichir”, pero sólo “si lo aprueba el Senado”.

La mención del actor y director de teatro como embajador de México en Panamá se convierte en la tercera propuesta del Presidente López Obrador para ocupar el cargo diplomático.

Pedro Salmerón, quien había sido nominado anteriormente por el mandatario federal, dimitió ante las presiones por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual cometido contra sus alumnas en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM). Además, la canciller panameña, Erika Mouynes, rechazó la presencia de Salmerón en ese país, debido a sus antecedentes como presunto abusador sexual.

López Obrador también hizo votos para que en enero los senadores aprueben el nombramiento de Carlos Joaquín González como representante mexicano ante Canadá.

Información de La Razón

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Choque frontal deja cuatro muertos, entre ellos un menor; hay dos heridos

Choque frontal en la carretera Agua Dulce-El Burro, Veracruz, deja cuatro muertos, incluido un menor, y dos heridos; Fiscalía investiga el accidente.

Mujer de 73 años denuncia presunto fraude por 843 mil pesos en sucursal HSBC de Hermosillo; señala a ejecutivo bancario

Amelia Puentes Ham, de 73 años, denuncia un presunto fraude por 843 mil pesos relacionado con una cuenta Premier de HSBC y señala a un ejecutivo bancario.

Tormentas podrían llegar a Hermosillo esta noche: ¿a qué hora llovería?

Tormentas podrían avanzar hacia Hermosillo este martes 18 de agosto. El mayor potencial de lluvia se concentraría entre las 8 y 9 de la noche.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Reúne Gildardo Real a referentes del PAN para hablar del futuro de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de incorporar distintas experiencias y visiones sobre el rumbo de la capital sonorense, Gildardo Real sostuvo un encuentro con reconocidos referentes del PAN en Sonora, quienes han participado en la construcción de la historia de Acción Nacional y han ocupado diversas responsabilidades partidistas y de gobierno.
-Anuncio-

Más Noticias