-Anuncio-
martes, febrero 20, 2024

Vladímir Putin planea instalar bases navales en Ucrania

Últimas Noticias

Manuel Rentería Jaques se prepara con sus fariseos en la colonia Revolución, para la cuaresma de Semana Santa, en Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Con un nuevo jardín de flores, Manuel Rentería Jaques está preparado con sus fariseos para trabajar toda...

Restablecen servicio de licencias en Agencias Fiscales de Sonora

Hermosillo, Sonora.-El servicio del proceso de emisión de licencias de conducir en las Agencias y Sub Agencias Fiscales en...

Lozoya deja el Reclusorio Norte para seguir su proceso en prisión domiciliaria

Emilio Lozoya dejó el Reclusorio Norte este martes, luego de dos años y tres meses de estar en prisión...
-Anuncio-

Rusia planea instalar bases navales en los puertos de las ciudades de Berdiánsk y Mariúpol, en las regiones anexionadas de Zaporiyia y Donetsk, en Ucrania, afirmó hoy el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú.

“Hoy día (miércoles) funcionan plenamente los puertos de Berdiánsk y Mariúpol. Prevemos desplegar allí puntos de emplazamiento naval para buques de apoyo, servicios de emergencia y unidades de reparación de la Armada”, señaló en una reunión de la plana mayor de su cartera, encabezada por el presidente ruso, Vladímir Putin.

El mandatario ruso también llamó a mejorar la capacidad de la tríada nuclear del país integrada por la aviación estratégica, los misiles intercontinentales y los submarinos atómicos.

Durante una reunión con la plana mayor del Ministerio de Defensa, Putin consideró la tríada “la principal garantía” de la soberanía e integridad territorial rusa, el equilibrio de fuerzas en el mundo y la paridad nuclear con Estados Unidos.

En concreto, adelantó la pronta entrada en servicio de los misiles balísticos intercontinentales Sarmat, capaces, según Putin, de burlar cualquier escudo antimisiles existente en el mundo.

En su intervención el ministro de Defensa, Serguéi Shoigú, subrayó que la tríada nuclear se mantiene en el nivel de preparación de combate que permite mantener “la contención estratégica”

Putin insiste desde el inicio de la campaña militar rusa en Ucrania que Moscú sólo empleará las armas nucleares en caso de ataque enemigo que amenace la propia existencia del Estado ruso.

La doctrina militar rusa aprobada por el jefe del Kremlin en junio de 2020 no contempla un ataque nuclear preventivo.

Putin no se reunirá en Moscú con el director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Rafael Grossi, que realizará el jueves una visita a Rusia.

Según el Instituto Internacional de Estocolmo para la Investigación de la Paz (SIPRI), Rusia cuenta actualmente con mil 625 cabezas nucleares desplegadas, a las que hay que sumar otras 2 mil 870 almacenadas y 1 mil 760 de carácter estratégico, lo que suma un total de 6 mil 255 cargas nucleares.

Información de Internet/mvnoticias.com

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Muere Andreas Brehme, quien le dio a Alemania el Mundial de 1990

Andreas Brehme, el autor del gol de penal que le dio a Alemania Occidental el título en el Mundial...

Alertan por estafadores de WhatsApp que fingen ser paquetería para robar información

Hermosillo, Sonora.- La Unidad Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora, alertó a la comunidad sobre...

EEUU anunciará el viernes sanciones contra Rusia por la muerte de Navalni

Estados Unidos (EEUU) anunciará el viernes “un gran paquete de sanciones” contra Rusia por la muerte de Alexéi Navalni,...

Sam Mendes trabaja en películas biográficas de los integrantes de The Beatles

John, Paul, George y Ringo tendrán su propia película dirigida por Sam Mendes, un proyecto que llegará alrededor de...

Reportan 17 muertos tras enfrentamiento armado en Guerrero

Un ataque entre integrantes de La Familia Michoacana y Los Tlacos, en la sierra de San Miguel Totolapan, en...
-Anuncio-