-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Texas despliega 400 agentes de la Guardia Nacional para controlar flujo de migrantes

Últimas Noticias

Tras enfrentamiento, arrestan a 5 personas con armas en Caborca; en Sonoyta arrestaron a otra con granada y ponchallantas

Sonora.- En acciones coordinadas con los tres niveles de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad efectuaron la...

Reúnen más de 300 llantas y bolsas de basura en la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de Kino

Bahía de Kino, Sonora.- Más de 50 personas se reunieron a la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de...
-Anuncio-

Por Jesús Estrada, corresponsal de La Jornada

Chihuahua, Chih. La Guardia Nacional de Texas, en Estados Unidos, desplegó 400 militares y vehículos blindados en la frontera con Ciudad Juárez, Chihuahua, para impedir que indocumentados crucen el río Bravo y soliciten asilo.

En un comunicado, el Departamento Militar en Texas informó que buscan “combatir el nivel récord de inmigración ilegal y actividad delictiva transnacional”.

Desde la madrugada de este martes, 20 tanquetas y decenas de soldados, quienes armaron barricadas de alambre de púas, resguardaron las orillas del río Bravo, cerca de donde termina el muro fronterizo y en las inmediaciones del puente internacional Paso del Norte, frente al bulevar Bernardo Norzagaray de Ciudad Juárez.

La Guardia Nacional de Texas informó del despliegue de 400 militares de la Fuerza de Respuesta de Seguridad “que está capacitada en operaciones de disturbios civiles y respuesta a la migración masiva, que se utiliza para salvaguardar la frontera, y hacer retroceder a los inmigrantes ilegales”.

Los militares son parte una estrategia del gobernador, el republicano Greg Abbott, “para usar todas las herramientas disponibles y combatir el nivel récord de inmigración ilegal y actividad delictiva transnacional”, justificó el Departamento Militar de Texas.

“La Guardia Nacional de Texas está aumentando su presencia a lo largo de la frontera en respuesta a los altos niveles de cruces fronterizos ilegales durante la semana pasada y la expiración pendiente del Título 42. Se espera que el fin del Título 42 conduzca a una afluencia masiva de migrantes, lo que permitirá a los criminales explotar aún más las brechas mientras las autoridades federales se ven inundadas con el procesamiento de personas”.

En el lado mexicano de la frontera, el alcalde de Ciudad Juárez, Cruz Pérez Cuéllar, calificó como “exceso” la presencia de tanquetas y las barricadas con alambre de púas en el bordo del río Bravo, al mismo tiempo que ofreció se habilitarán los espacios que sean necesarios en los albergues para alojar a los extranjeros.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Amazon Prime lanza tráiler y fecha de estreno de la bioserie de Paco Stanley

Ciudad de México.- Amazon Prime compartió el tráiler del caso de Paco Stanley, que estará protagonizada por Belinda, Diego...

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Critican a Danna Paola por decir que prefiere España sobre México

Danna Paola fue criticada luego de que en un video viral dijo que prefiere España que México. En la grabación,...

Joe Biden recibe apoyo de la familia Kennedy durante acto de campaña

FILADELFIA (AP) — El presidente estadounidense Joe Biden aceptó el respaldo de al menos 15 integrantes de la familia...
-Anuncio-