-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Encuentran muerto a Miguel Ángel Ghigliazza tras desaparición; la voz de La Mole, Jengo Fett y Machete

Últimas Noticias

TikTok inicia pruebas con Notes, el nuevo rival de Instagram

TikTok Notes reveló que están a la espera de “las primeras etapas de experimentación” de la aplicación enfocada en...

EEUU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Estados Unidos vetó en el Consejo de Seguridad la entrada de Palestina como miembro de pleno derechos de las...
-Anuncio-

Nacido en la Ciudad de México el 25 de noviembre de 1962, Miguel Ángel Ghigliazza se reportó muerto el pasado 20 de diciembre, luego de llevar poco más de 5 meses desaparecido.

El actor de doblaje mexicano dio voz a los personajes de La Mole en Los 4 Fantásticos, Jengo Fett de Star Wars, Max Rockatansky de Mad Max, Machete, Yao de Mulan, entre otros muchos personajes de películas, animes, caricaturas y videojuegos.

Quien dio a conocer la noticia fue su sobrina por medio de la plataforma de Facebook, y sin dar muchos detalles sobre el fallecimiento, agradeció a aquellas personas que cooperaron en la búsqueda de su tío.

“Desafortunadamente mi tío ya está descansando en paz, (…) Te voy a extrañar mucho tío, que Dios te haga justicia”, escribió.

La imagen de Miguel Ángel Ghigliazza circulaba ya por redes sociales debido a su desaparición el 16 de julio de este año a sus 59 años de edad. El actor había sido visto por última vez en colonia Ticumac de la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.

Al momento de su desaparición, Ghigliazza conducía su vehículo Spark color rojo, con placas B58-BHE, de acuerdo con la alerta de búsqueda difundida a mediados de 2022.

Video por Bony Ghigliazza

“Uno de los mejores, legendario actor de doblaje CDMX con una voz grave”, escribe uno de sus admiradores.

Su talento fue introducido al mundo del doblaje gracias a su madre Evelyn Solares, actriz quien dio voz a “Robotina” en Los Supersónicos, Lulú D’ Cartón en La casa de los dibujos, Wu Sao en La estirpe del dragón, entre otros.

Con su característica voz de tono fuerte, Miguel Ángel solía interpretar personajes antagónicos, terroríficos, serios, temperamentales o rudos.

Entre los últimos trabajos realizados del actor se encuentran los personajes de El Diablo en Bob Esponja: Al Rescate (2020), Dreykov en Black Widow (2021), Dan Pawketty en No miren arriba (2021) y Gabriel/El Diablo en Maligno (2021).

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Reúnen más de 300 llantas y bolsas de basura en la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de Kino

Bahía de Kino, Sonora.- Más de 50 personas se reunieron a la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de...

Corte Internacional de Justicia fija fechas de audiencias por el proceso que México inició contra Ecuador

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) programó las audiencias públicas para el caso de la irrupción de la policía...

Amazon Prime lanza tráiler y fecha de estreno de la bioserie de Paco Stanley

Ciudad de México.- Amazon Prime compartió el tráiler del caso de Paco Stanley, que estará protagonizada por Belinda, Diego...
-Anuncio-