Nacido en la Ciudad de México el 25 de noviembre de 1962, Miguel Ángel Ghigliazza se reportó muerto el pasado 20 de diciembre, luego de llevar poco más de 5 meses desaparecido.
El actor de doblaje mexicano dio voz a los personajes de La Mole en Los 4 Fantásticos, Jengo Fett de Star Wars, Max Rockatansky de Mad Max, Machete, Yao de Mulan, entre otros muchos personajes de películas, animes, caricaturas y videojuegos.
Quien dio a conocer la noticia fue su sobrina por medio de la plataforma de Facebook, y sin dar muchos detalles sobre el fallecimiento, agradeció a aquellas personas que cooperaron en la búsqueda de su tío.
“Desafortunadamente mi tío ya está descansando en paz, (…) Te voy a extrañar mucho tío, que Dios te haga justicia”, escribió.
La imagen de Miguel Ángel Ghigliazza circulaba ya por redes sociales debido a su desaparición el 16 de julio de este año a sus 59 años de edad. El actor había sido visto por última vez en colonia Ticumac de la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.
Al momento de su desaparición, Ghigliazza conducía su vehículo Spark color rojo, con placas B58-BHE, de acuerdo con la alerta de búsqueda difundida a mediados de 2022.
“Uno de los mejores, legendario actor de doblaje CDMX con una voz grave”, escribe uno de sus admiradores.
Su talento fue introducido al mundo del doblaje gracias a su madre Evelyn Solares, actriz quien dio voz a “Robotina” en Los Supersónicos, Lulú D’ Cartón en La casa de los dibujos, Wu Sao en La estirpe del dragón, entre otros.
Con su característica voz de tono fuerte, Miguel Ángel solía interpretar personajes antagónicos, terroríficos, serios, temperamentales o rudos.
Entre los últimos trabajos realizados del actor se encuentran los personajes de El Diablo en Bob Esponja: Al Rescate (2020), Dreykov en Black Widow (2021), Dan Pawketty en No miren arriba (2021) y Gabriel/El Diablo en Maligno (2021).