-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Obras que conforman el Plan Sonora de Energía Sostenible generarán un desarrollo regional equilibrado, afirma Alfonso Durazo

Últimas Noticias

Tras enfrentamiento, arrestan a 5 personas con armas en Caborca; en Sonoyta arrestaron a otra con granada y ponchallantas

Sonora.- En acciones coordinadas con los tres niveles de gobierno, integrantes de la Mesa Estatal de Seguridad efectuaron la...

Reúnen más de 300 llantas y bolsas de basura en la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de Kino

Bahía de Kino, Sonora.- Más de 50 personas se reunieron a la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- El gobernador Alfonso Durazo Montaño aseguró que el Plan Sonora de Energía Sostenible cada vez es más sólido y contempla obras que representarán el relanzamiento económico de la entidad.

Durante la rueda de prensa semanal, el mandatario estatal indicó que en caso de Sonora, la iniciativa contempla la explotación del litio y el establecimiento de toda la cadena de valor, como la fabricación de baterías y vehículos eléctricos; y la construcción de cinco plantas fotovoltaicas adicionales, similares a la de Puerto Peñasco, que generarán un desarrollo regional equilibrado.

“El Plan Sonora va avanzando de manera muy, muy sólida y este plan representa la oportunidad de un relanzamiento económico del estado por sí solo, porque la construcción de cinco plantas de energía solar, distribuidas regionalmente en el estado, representaría una inversión superior a los siete mil 500 millones de dólares, distribuidos en todo el estado y esa es una cifra histórica”, detalló.

Durazo Montaño explicó que el plan tiene por objetivo ‘descarbonizar’ la economía, es decir, coadyuvar a la lucha contra el cambio climático a través de la sustitución de energías fósiles por energías limpias.

Por otra parte, informó que ya se tienen contempladas un total de 115 obras concretas para diferentes municipios en beneficio de los sonorenses; para poder realizarlas se está solicitando ante el Congreso del Estado una autorización de crédito a mediano plazo por hasta dos mil 100 millones de pesos.

Explicó que esta deuda será multianual, es decir, que se pagará antes de concluir su administración y que estos 115 proyectos de obras son para 19 municipios por mil 700 millones de pesos.

“Obras concretas. No se trata de decirle al Congreso: autorízame dos mil 100 millones de pesos para obras en general. No. Vamos a informales a ustedes con toda puntualidad qué obras. De tal manera que la gente sepa a qué se va a destinar, y nos ayude a supervisar la efectiva aplicación de esos recursos en las obras contratadas”, comentó.

En cuanto a la deuda de largo plazo heredada por administraciones pasadas, el mandatario estatal comentó que buscará una renegociación para mejorar las condiciones de su pago, pues hubo préstamos menores con una sobretasa mayor a otros créditos.

Añadió que, si se dan las condiciones de negociación, representará un ahorro por mil 100 millones de pesos en el transcurso de los próximos cinco años.

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Amazon Prime lanza tráiler y fecha de estreno de la bioserie de Paco Stanley

Ciudad de México.- Amazon Prime compartió el tráiler del caso de Paco Stanley, que estará protagonizada por Belinda, Diego...

Maestros de la Unison Hermosillo señalan que fueron afectados por metales pesados mientras daban clases

Hermosillo, Sonora.- Arsénico y plomo son algunos de los químicos que tienen en su organismo maestros que señalaron haber...

Critican a Danna Paola por decir que prefiere España sobre México

Danna Paola fue criticada luego de que en un video viral dijo que prefiere España que México. En la grabación,...

Joe Biden recibe apoyo de la familia Kennedy durante acto de campaña

FILADELFIA (AP) — El presidente estadounidense Joe Biden aceptó el respaldo de al menos 15 integrantes de la familia...
-Anuncio-