Hermosillo, Sonora.- La deuda a largo plazo del Gobierno del Estado heredada por anteriores administraciones, cuyo monto es de 22 mil 047 millones de pesos, es posible que vuelva a negociarse, informó Alfonso Durazo.
El gobernador de Sonora explicó que con ello se pretende obtener mejores ofertas de financiamiento y evitar pagar sobre tazas, para ahorrar hasta 1100 millones de pesos.
“Queremos condiciones de mercado, no queremos ningún abuso y pagar lo que corresponda, ese dinero no lo pidió mi gobierno, lo pidió un gobierno del estado, sin compromisos del estado y lo asumimos obviamente.
Ni un ‘quinto más’, se trata de reducir la deuda, algunos de los que hoy reclaman en su momento no dijeron ni ‘pío’, se requiere autoridad moral para cuestionar y en este tema creo que algunos no la tienen”, expresó el mandatario estatal.
Omar del Valle Colosio, secretario de Hacienda en la entidad, explicó que se pretende refinanciar los 22 mil 047 millones de pesos de deuda directa con bancos, para que el Estado tenga mejores condiciones financieras.
“El saldo de la deuda son 22 mil 047 millones de pesos, es lo que se busca refinanciar para tener mejores condiciones de créditos, si se logran las condiciones de mercado podemos ahorra 1100 millones de pesos en cinco años, mejorar la tasa, los plazos, eso facilita que lo que pagamos anualmente se reduzca año con año, lo que se busca es refinanciar los 22 mil 047 millones de pesos de deuda directa con los bancos, tenemos que ir a buscar eso, para que otorguen las condiciones financiera al estado”, detalló el funcionario estatal.