Hermosillo, Sonora.- Durante la semana del 12 al 18 de diciembre, personal de la Policía Preventiva atendió 993 llamadas en las que se denunciaban música a alto volumen o fiestas escandalosas en Hermosillo, de las cuales derivaron 118 informes policiales homologados dirigidos para sanción ante el Juzgado Cívico.
En el mismo periodo, se detuvo a 642 personas en diferentes operativos por la zona rural y urbana, de los cuales 550 fueron presentados por cometer alguna falta administrativa.
También fueron asegurados 61por delitos del fuero común, 29 por delitos del fuero federal y dos menores que se presentaron ante el Ministerio Público especializado en justicia para adolescentes.
Asimismo, 11 de los arrestados fueron por robos en sus distintas modalidades, mientras que en la misma semana se aseguraron a dos personas con armas de fuego, 33 con armas prohibidas tipo cuchillos, machetes, navajas o armas blancas, así como a 23 por posesión de posible droga.
Además, 15 personas fueron presentadas por el delito de violencia familiar, uno por violación, dos por lesiones dolosas y dos más por daños dolosos.
Finalmente, personal de la Unidad Especializada en Protección Animal recibió y atendió 13 reportes de maltrato o descuidos a mascotas.