-Anuncio-
jueves, abril 18, 2024

Banco de Alimentos de Hermosillo pide evitar desperdicio de comida en esta época decembrina

Últimas Noticias

TikTok inicia pruebas con Notes, el nuevo rival de Instagram

TikTok Notes reveló que están a la espera de “las primeras etapas de experimentación” de la aplicación enfocada en...

EEUU veta entrada de Palestina como miembro de la ONU

Estados Unidos vetó en el Consejo de Seguridad la entrada de Palestina como miembro de pleno derechos de las...
-Anuncio-

Hermosillo, Sonora.- Evitar el desperdicio de comida esta época decembrina pide el Banco de Alimentos de Hermosillo, para ello pone a la disposición recomendaciones de ahorro que ayuden a reducir el desperdicio generado en estas fechas.

De acuerdo al BAMX de Hermosillo el desperdicio de alimentos en Navidad y Año Nuevo también tiene un impacto en el medio ambiente, ya que casi un 60% de los alimentos que se producen en estas fechas acaban en la basura.

La institución de asistencia privada señaló que no estamos habituados a tomar en cuenta los recursos que son utilizados para la producción de los alimentos y consecuentemente contaminación que eso genera.

La primera recomendación es planificar las compras, por ejemplo, organizarse por medio de una lista, pues ayuda a tener en cuenta el número de personas que asistirán a una reunión para sólo comprar lo necesario.

Una segunda sugerencia es evitar llenar el refrigerador con alimentos que no se utilizarán, ya que esto produce que se sobrecargue y consuma energía en exceso, además de que puede afectar el tiempo de vida de los alimentos ya que dificulta la circulación del aire.

Otra recomendación es compartir lo que sobre, pues hay personas que preparan más de lo necesario y otras compran más de lo que van a utilizar, sin tener en cuenta la cadena de producción de los alimentos y la contaminación que se genera.

Para brindar apoyo o conocer más sobre las estrategias del Banco de Alimentos para mitigar el hambre pueden comunicarse al 662 260 7203 o encontrarlos en redes sociales como Banco de Alimentos de Hermosillo. También puedes encontrar la publicación en Facebook:

Sigue toda la información en el noticiero de Proyecto Puente con el periodista Luis Alberto Medina a través de nuestro canal de YouTube, dando click aquí.

-Anuncio-
-Anuncio-

Últimas Noticias

Reúnen más de 300 llantas y bolsas de basura en la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de Kino

Bahía de Kino, Sonora.- Más de 50 personas se reunieron a la Mega Limpieza de Carretera en Bahía de...

Corte Internacional de Justicia fija fechas de audiencias por el proceso que México inició contra Ecuador

La Corte Internacional de Justicia (CIJ) programó las audiencias públicas para el caso de la irrupción de la policía...

Amazon Prime lanza tráiler y fecha de estreno de la bioserie de Paco Stanley

Ciudad de México.- Amazon Prime compartió el tráiler del caso de Paco Stanley, que estará protagonizada por Belinda, Diego...
-Anuncio-