Miguel Alemán, Sonora.- Alfonso Durazo entregó 590 escrituras de propiedad, a familias del Poblado Miguel Alemán.
Para ello, el gobernador de Sonora, firmó un convenio con el Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus), para dar certeza jurídica a habitantes del poblado mediante dichas escrituras de propiedad.
“Nadie se los va a quitar y nadie se los iba a quitar, sin embargo, tener este papel significa el reconocimiento legal a la ocupación de ese predio y eso les da derecho a disponer de él como mejor sean sus intereses, ojalá no se deshagan de él y lo conserven por el bien de ustedes y de sus familias.
Aquí en Miguel Alemán yo tengo en el trato con ustedes una de las mejores experiencias, gracias siempre por el apoyo que nos han dado y lo que hoy estamos haciendo es una elemental reciprocidad por el apoyo que siempre nos han otorgado”, expresó el mandatario estatal.
El gobernador de Sonora anunció que además de las 590 escrituras de propiedad, el Insus entregará 3 mil más en otras ciudades del estado.
“Ustedes saben muy bien que 3 mil familias recibirán un documento que les garantice certeza jurídica sobre el predio que ocupan”, comentó el mandatario estatal.
José Alfonso Iracheta Carroll, director del Instituto Nacional de Suelo Sustentable (Insus) precisó que a nivel nacional, Sonora es la entidad que más rápido ha regularizado la tierra.
“En Sonora hay alrededor de 80 mil familias que no tienen un título de propiedad”, puntualizó el funcionario federal.