En 2023, se destinarán 100 millones de pesos para adquirir más camiones del transporte público en diversos municipios de Sonora, informó Lirio del Castillo Salazar.
La titular del Instituto de Movilidad y Transporte del Estado, precisó que de estos 100 millones de pesos, alrededor de 20 millones de pesos se invertirán en colocar tecnología a estas unidades.
“100 millones adicionales se destinan para adquisición de unidades pero también muy importante para la aplicación de la tecnología, los camiones de Navojoa ya tienen barras, cámaras de vigilancia y con un validador, que es con el que puedes pagar con tarjeta, este validador permite a los estudiantes tener sus dos pasajes gratuitos, ya los van a tener.
También permite todas las tarifas preferenciales, entonces vamos a destinar una parte de ese recurso, estamos estimando 20 millones de pesos para tecnología en todos los autobuses del estado, eso será el próximo año”, detalló la funcionaria estatal.
Lirio del Castillo Salazar aseguró que no aumentará el costo de la tarifa del transporte público, pues el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, tiene un compromiso con las y los usuarios de no afectar su economía.