-Anuncio-
lunes, abril 27, 2026

Ataque contra Gómez Leyva fue directo y para atentar contra su vida, agresores huyeron al Edomex, confirma García Harfuch

Noticias México

Sheinbaum inaugura Tren AIFA-Buenavista: así reduce tiempos, tarifas y conecta al Valle de México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró el Tren Felipe Ángeles Buenavista-AIFA, una obra clave para la movilidad en el Valle de México que conectará el norte de la capital con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) en menos de 60 minutos en su etapa inicial, con la meta de reducir el trayecto a 43 minutos.

Detienen a alcalde de Tlalnepantla por presunto abuso a menor de edad

El presidente municipal de Tlalnepantla, Morelos, Jorge Armando Genaro Rubio, fue detenido la noche del sábado por su presunta responsabilidad en el delito de violación en agravio de un adolescente de 14 años.

“La violencia nunca debe ser el camino”: Sheinbaum respalda a Trump tras tiroteo en la Casa Blanca

La presidenta Claudia Sheinbaum manifestó su apoyo a Donald Trump y su esposa Melania, luego de que ambos fueran evacuados de la cena de corresponsales en la Casa Blanca.
-Anuncio-
- Advertisement -

Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, reconoció que el ataque contra el periodista Ciro Gómez Leyva fue directo y concretamente para atentar contra su vida.

En conferencia de prensa, destacó que los agresores huyeron hacia el Estado de México y que, hasta ahora, no hay un móvil sobre el ataque, aunque no se descarta ninguna línea de investigación.

García Harfuch indicó que los agresores de Ciro Gómez Leyva seguían al periodista desde Avenida Universidad y que el copiloto de la motocicleta fue quien disparó en contra de la camioneta que manejaba, cuyo blindaje impidió que el periodista sufriera alguna lesión; aunque no descartó disparos de otros vehículos.

De acuerdo con García Harfuch, la agresión ocurrió a las 11:10 de la noche. Después del atentado, a las 11:12 se observa el paso de la motocicleta sobre avenida Insurgentes, al Norte, Barranca del Muerto y Parroquia al Oriente. A las 11:18 se le observa sobre Eje 8 Sur, entre Coyoacán y Amores.

“El seguimiento nos permitió ubicar la unidad hasta cruzar el perímetro del Estado de México, donde continuaos trabajando ya en coordinación con las autoridades de dicha entidad”, declaró el funcionario.

Asimismo, indicó que se han recabado dos casquillos, pero tampoco descartan que pueda haber más.

Ayer, la camioneta donde viajaba ayer el periodista Ciro Gómez Leyva fue atacada a balazos, cerca de su domicilio en la colonia Florida, al sur de la Ciudad de México.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Tráiler choca con dos autos: deja cuantiosos daños y crisis nerviosa en conductora al oriente de Hermosillo

Un aparatoso choque entre un tráiler y dos vehículos tipo sedán dejó como saldo cuantiosos daños materiales y una mujer con crisis nerviosa, la mañana de este domingo en una transitada vialidad al oriente de la ciudad.

Teatro del Pueblo Expogan 2026: cartelera completa, fechas y precio de entrada

La Expogan 2026 anunció una de sus apuestas más ambiciosas para esta edición: un Teatro del Pueblo con una cartelera diversa, espectáculos gratuitos y una política de acceso incluyente para distintos sectores de la población.

Detienen a joven armado tras violento asalto a farmacia al norte de Hermosillo

Un sujeto, que con cuchillo de cocina participó en un robo a la cajera de una farmacia de la colonia Ley 57, fue detenido por elementos de la Policía Municipal.

Hallan a persona muerta en estacionamiento de supermercado

Hallan a una persona muerta en el estacionamiento de un supermercado en la colonia Industrial de Monterrey. Autoridades investigan las causas del fallecimiento.

Quién es el tirador de la cena en Washington: revelan perfil, arma y cómo fue detenido

Las autoridades estadounidenses han identificado de manera preliminar al presunto responsable del ataque ocurrido durante la Cena de Corresponsales de la Casa Blanca, celebrada en Washington, D.C., donde se reportaron disparos que provocaron la evacuación del presidente Donald Trump.
-Anuncio-