-Anuncio-
viernes, mayo 22, 2026

Alfonso Durazo se reunirá con AMLO en enero para revisar avances en reubicación de vías del ferrocarril en Nogales

Noticias México

Secretario de Seguridad Interior de EEUU destaca coordinación con Sheinbaum en seguridad y combate al narcotráfico

El secretario del Departamento de Seguridad Interior de Estados Unidos, Markwayne Mullin, destacó la coordinación entre los gobiernos de Estados Unidos y México en materia de seguridad, combate al narcotráfico y control migratorio, tras las reuniones sostenidas en la capital mexicana con integrantes del gabinete federal.

Fiscalía de Zacatecas exhuma 109 cuerpos no identificados para obtener perfiles genéticos

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas informó sobre la exhumación de 109 cuerpos no identificados en el panteón de la Resurrección, ubicado en Fresnillo, como parte de los trabajos de identificación humana y restitución digna de personas desaparecidas.

FMF lanza campaña “La Ola Sí, el grito No” rumbo al Mundial 2026

La Federación Mexicana de Fútbol presentó este viernes la campaña “La Ola Sí, el grito No”, iniciativa con la que busca erradicar el grito homofóbico en los estadios y fomentar formas de apoyo positivas hacia la Selección Mexicana de Fútbol rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026.
-Anuncio-
- Advertisement -

Nogales, Sonora.- En poco menos de un mes, Alfonso Durazo se reunirá con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para ver avances en el tema de la reubicación de las vías del ferrocarril del centro de Nogales.

El gobernador de Sonora explicó que será una obra de un impacto extraordinario para la comunidad de dicho municipio.

“El 12 de enero tenemos una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, precisamente para revisar los avances. Continuamos trabajando, se hizo un trazo inicial y empezamos a trabajar sobre ese trazo, particularmente en la adquisición de derechos de vía, que es el primer paso para la construcción de cualquier obra.

Sin embargo, por recomendaciones técnicas se modificó el trazo y tuvimos que reiniciar ese procedimiento de adquisición de derechos de vía ya tenemos definidos los polígonos, ya estamos en contacto con los propietarios y en paralelo estamos trabajando en el diseño técnico de la obra”, detalló el mandatario estatal.

El gobernador de la entidad recordó que en el centro de Nogales -donde actualmente están ubicadas las vías del ferrocarril- se construirán viviendas, un parque lineal y estacionamientos, para aprovechar el lugar. 

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

El llamado de la presidenta Sheinbaum sobre la huelga en la Unison

En la “mañanera” del pasado viernes 15 de mayo, una reportera preguntó a la presidenta Claudia Sheinbaum sobre la...

Aseguran 9 tiendas chinas por presunta venta de mercancía “pirata”

La Fiscalía General de la República (FGR) aseguró nueve tiendas de productos chinos en el estado de Guanajuato, tras...

Fermín Trujillo pide licencia indefinida al Congreso de Sonora por asuntos personales; asumirá su suplente en próxima sesión

El Congreso del Estado aprobó la licencia indefinida y sin goce de sueldo del diputado Fermín Trujillo Fuentes, quien se separará de su cargo por motivos personales, con efectos retroactivos a partir del 18 de mayo de 2026.

Eliminarán efectivo en camiones de Hermosillo; pasajes se pagarán con credencial y boleto electrónico

El IMTES anunció que Hermosillo avanzará hacia la eliminación gradual del pago en efectivo en camiones urbanos; usuarios podrán pagar con tarjeta o boletos electrónicos con QR.

De Navojoa a los grandes escenarios con Maná: músico sonorense Héctor Quintana regresa a su tierra para Fiestas del Pitic en Hermosillo

Héctor Quintana, músico originario de Navojoa e integrante de Maná desde 2007, regresará a Hermosillo para las Fiestas del Pitic 2026. El sonorense recordó sus inicios, su trayectoria internacional y el orgullo de volver a tocar en casa.
-Anuncio-

Más Noticias