Nogales, Sonora.- En poco menos de un mes, Alfonso Durazo se reunirá con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para ver avances en el tema de la reubicación de las vías del ferrocarril del centro de Nogales.
El gobernador de Sonora explicó que será una obra de un impacto extraordinario para la comunidad de dicho municipio.
“El 12 de enero tenemos una reunión con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, precisamente para revisar los avances. Continuamos trabajando, se hizo un trazo inicial y empezamos a trabajar sobre ese trazo, particularmente en la adquisición de derechos de vía, que es el primer paso para la construcción de cualquier obra.
Sin embargo, por recomendaciones técnicas se modificó el trazo y tuvimos que reiniciar ese procedimiento de adquisición de derechos de vía ya tenemos definidos los polígonos, ya estamos en contacto con los propietarios y en paralelo estamos trabajando en el diseño técnico de la obra”, detalló el mandatario estatal.
El gobernador de la entidad recordó que en el centro de Nogales -donde actualmente están ubicadas las vías del ferrocarril- se construirán viviendas, un parque lineal y estacionamientos, para aprovechar el lugar.