Sonora.- El paquete económico 2023 es legal y legítimo, aunque las y los diputados de oposición tengan una visión distinta al respecto, declaró Alfonso Durazo, gobernador de Sonora.
Lo anterior luego de que el martes 13 de diciembre, durante la aprobación del presupuesto estatal 2023, legisladoras y legisladores de Movimiento Ciudadano y el PAN, rechazaron ciertos rubros del presupuesto, como el aumento en casi un 13% en gasto corriente e incrementos en eventos sociales y asesorías.
“El tema del presupuesto es sumamente complejo, porque con las limitaciones que tenemos es imposible dejar satisfechas todas las visiones, necesidades y planteamientos, a estas alturas de la vida no hay unanimidades, no debemos aspirar a que el presupuesto termine aprobado por unanimidad, sí aspiro que tenga un respaldo muy importante en el Congreso, con la mitad más uno el presupuesto sale y obviamente mientras mayor sea el apoyo pudiéramos decir que mayor legitimidad tiene.
Pero siendo aprobado por una mayoría simple tiene toda legalidad y legitimidad, obviamente la oposición tiene una visión distinta, ellos hicieron en su momento cuando estuvieron en su poder las cosas de una manera, nosotros las hacemos de otra, para fortuna de los intereses sociales porque vemos que aún en quiebra se pueden hacer muchas cosas, no me meteré a calificar como ellos hicieron las cosas cuando estuvieron en el poder”, expresó el mandatario estatal.
Este martes 13 de diciembre, el Pleno del Poder Legislativo local, aprobó el paquete económico estatal para el ejercicio fiscal 2023.
El paquete económico contempla 76 mil millones de pesos, es decir, 12% más recursos que el del 2022 y prioriza rubros como seguridad pública, educación, procuración de justicia e infraestructura.