La nueva película de Ari Aster, “Beau is Afraid”, tendrá como protagonista a Joaquin Phoenix, mismo actor que protagonizó anteriormente la película de “Joker”.
Ari Aster ha dirigido anteriormente las perturbadoras películas “Midsommar” y “Hereditary”, claros ejemplos del genio que tiene el director para el género del suspenso y terror.
Ahora con “Beau is Afraid”, Aster se aventura en la comedia y el terror con un relato que toca el tema de los traumas y que se dice es: “un retrato íntimo que abarca décadas de uno de los empresarios más exitosos de todos los tiempos”.
En el póster oficial de la película podemos ver a la versión infantil de Phoenix, el actor Armen Nahapetian, caracterizado en la tierna figura de un niño vestido de seda, sin embargo, el protagonista, quien podemos inferir se llama “Beau” por el bordado, muestra una inquietante sonrisa que da al espectador una pista de la tensión que generará esta película.
Se comentó en su momento que la trama sería una “pesadilla surrealista”, desarrollada en un presente alternativo. Esta se centra en un hombre de negocios que atraviesa un estado de ansiedad y que tras la muerte de su madre entra en contacto con fuerzas sobrenaturales haciendo un descubrimiento sobre su pasado.
No se tienen muchos detalles, pero según medios, se estima que esta cinta, tercera en el repertorio de Aster, será de 3 horas y media de duración, y llegará a los cines en 2023.
Producida por A24, estudio que nos trajo “The Whale” con Brendan Fraser, llamaría para su participación en la película a los talentos de Nathan Lane, Patti LuPone, Amy Ryan y Stephen McKinley.
Cortometraje “Beau” (2011)
El director Ari Aster anteriormente había dirigido un cortometraje de nombre “Beau”, que cuenta la historia de un hombre que está listo para irse de viaje, sin embargo, una serie de extraños eventos lo envolverán en una atmósfera de terror y psicosis.
Debido al título, las personas hacen especulaciones si este cortometraje de 7 minutos de duración se relaciona de alguna manera con esta nueva película a estrenar, y se cuestiona si seguirá la misma linea de relación enfermiza entre familiares, tal como en el famoso cortometraje de Ari Aster “The Strange Thing About the Johnsons” y “Munchausen“.