Hermosillo, Sonora.- El presupuesto estatal 2023 es insuficiente y austero, pero responde a las necesidades prioritarias de los municipios, declaró Alfonso Durazo, gobernador de Sonora.
Lo anterior luego de que este viernes 9 de diciembre, la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, aprobó el paquete económico para el ejercicio fiscal 2023.
“Me da muchísimo gusto, es un presupuesto que integramos de común acuerdo con el Congreso, con las y los presidentes municipales de todo el estado y es un presupuesto que responde a las necesidades prioritarias de los municipios.
Claro que tenemos muchos rezagos, el presupuesto es obviamente insuficiente, pero mi responsabilidad es garantizar que lo ejerceremos con total transparencia, con total honestidad y con total austeridad”, expresó el mandatario estatal.
El próximo martes 13 de diciembre, el Pleno del Poder Legislativo local, discutirá el paquete económico estatal para el ejercicio fiscal 2023, para su posible aprobación.
El paquete económico 2023 contempla 76 mil millones de pesos, es decir, 12% más recursos que el del año pasado y prioriza rubros como seguridad pública, educación, procuración de justicia e infraestructura.