Hermosillo, Sonora.- Se debe concientizar sobre el valor y aportación de los animales, declaró Alfonso Durazo, luego de que el perro ‘Palomo’ salvó la vida de su dueño, Don Gregorio, de 84 años, quien desapareció una semana y fue encontrado por el can.
El gobernador de Sonora dijo que una sociedad que respeta a los animales, hace lo mismo con los seres humanos, por ello, enalteció el acto de amor que hizo ‘Palomo’ con su amo.
“Pero lo más hermoso de la historia es que este perrito permaneció afuera de las puertas del hospital a donde fue llevado su amo hasta que salió de regreso, estuvo ahí, se los comparto porque tengo la convicción de que una sociedad que respeta a los animales, respeta mucho más al ser humano.
Tenemos que tomar conciencia sobre el valor y aportación de estos animalitos, aquí en la ciudad nos dan compañía, pero en el caso de los pueblos nos dan seguridad, en Bavispe no hay un vaquero que se vaya al rancho sino se lleva al perro, porque el perro lo pone a salvo de cualquier animal”, expresó el mandatario estatal.
Alfonso Durazo añadió: “No hay vaquero que no viva en un rancho que no tenga un gato, se comen todas las alimañas, les limpian la casa, son cosas como estas que nos permiten ir dando pasos en la necesidad que tenemos de concientizar sobre el respeto a los animalitos”.
El domingo 4 de diciembre, el perro ‘Palomo’ guió a familiares y elementos de seguridad y protección civil para localizar a su dueño ‘Don Goyo’, quien se extravió de un domicilio ubicado en la colonia Cuervitos, en el municipio de Moctezuma y fue encontrado en un terreno despoblado, aproximadamente a tres kilómetros de donde fue visto por última vez.