-Anuncio-
martes, febrero 17, 2026

Con el apoyo de su madre, Jesús Alberto elabora mini piñatas navideñas que vende en el Centro de Hermosillo para el sustento familiar

Noticias México

El futuro es hoy: Perros robot resguardarán partidos del Mundial 2026 en Nuevo León

El municipio de Guadalupe, en el área metropolitana de Monterrey, incorporó cuatro perros robot a su estrategia de seguridad...

YouTube sufre caída en todo México: usuarios reportan problemas en videos y app

La plataforma de videos YouTube registró fallas la tarde de este martes en distintos puntos de México, de acuerdo...

Marx Arriaga niega ‘moches’ en la SEP: “Yo no hice absolutamente nada”, afirma tras acabar ‘plantón’ de casi 100 horas

Tras varios días de permanecer en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública, Marx Arriaga Navarro dejó el...
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Por cinco años, Jesús Alberto Esquer ha dedicado horas para apoyar a su madre con la venta de mini piñatas navideñas, para reunir dinero para el sustento de su hogar.

‘Chuy’ compartió que hacer piñatas es una tradición que ha heredado de doña Josefina, y conforme pasan los años ha aprendido a dominar la confección de piñatas.

“En noviembre y diciembre es la temporada de mejores ventas, esto inició porque a mi mamá le gusta mucho lo que es la elaboración de piñatas, mi mamá de momento es la que las hace, yo le ayudo a vender y mi papá también le ayuda a venderlas”, manifestó.

Jesús Alberto relató que este negoció empezó con el pasatiempo de su madre de hacer piñatas y desde entonces ha pasado media década ayudándole y observándola para aprender él y apoyarla con la producción.

“Ella ahora las vende para sacar un poquito para los gastos de la casa, hemos tenido buena respuesta de la gente, ya para finales de diciembre se acaban todas las que llegamos a completar con diferentes diseños, porque no vendemos renos y señoras Claus nomás”, detalló.

‘Chuy’ señaló que además de las mini piñatas, su madre ha accedido en ciertas ocasiones a trabajar sobre pedido, llegando a confeccionar piñatas grandes y con diseños personalizados.

“Hay veces que le piden pedidos de piñatas grandes y pues sí son un poco más caras, por ejemplo las mini piñatas están en 150 pesos y otras más elaboradas en 200”, precisó. 

Aclaró que la venta de piñatas la hacen desde la casa de sus padres, que se ubica en la colonia Centro, sobre la avenida Matamoros, entre Zacatecas y Tamaulipas, pero para quienes deseen realizar un pedido, pueden comunicarse al número 662 210 8143, con Josefina, donde serán atendidos personalmente por ella.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Más Noticias

Marx Arriaga niega ‘moches’ en la SEP: “Yo no hice absolutamente nada”, afirma tras acabar ‘plantón’ de casi 100 horas

Tras varios días de permanecer en las oficinas de la Secretaría de Educación Pública, Marx Arriaga Navarro dejó el...

Trump anuncia inicio de inversiones japonesas por 550 mil millones de dólares en energía, LNG y minerales críticos en EEUU

Donald Trump anunció el inicio de inversiones japonesas en Estados Unidos por 550 mil millones de dólares, enfocadas en energía, gas natural licuado y minerales críticos, como parte del acuerdo comercial firmado en 2025.

Llevan esperanza a doña Lucrecia y don Toño en Cajeme: les regalan sillas de ruedas para ayudarlos en su día a día

Cajeme, Sonora.- Para doña Lucrecia y don Toño, moverse dentro de su propia casa se había convertido en un...

Detienen a un joven armado tras correr hacia el Capitolio con una escopeta cargada

Las autoridades detallaron que el hombre portaba chaleco táctico, guantes y munición adicional.

Aumentan percepción de inseguridad y preocupación por mal estado de calles en Hermosillo, según encuesta de HCV

Hermosillo, Sonora.- El deterioro de calles, así como la falta de pavimentación, se unen al incremento de inseguridad como...
-Anuncio-