El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseguró que actuaron a tiempo durante la jornada de violencia presentada este fin de semana en Zacatecas tras el intento de fuga de reos y sobre el asesinato del juez Roberto Elías Martínez que fue atacado por un comando en la entidad, aseguró desde Campeche donde se llevó a cabo la conferencia de prensa Mañanera.
“No vamos a dejar de proteger a la gente” destacó el mandatario federal luego de los sucesos presentados en Zacatecas, y agregó: “Estamos permanentemente atendiendo la situación, este fin de semana hubo estos hechos, el asesinato de un juez y el intento de fuga de uno de los penales. Se actuó a tiempo y no pudieron fugarse”, afirmó el presidente.
López Obrador afirmó que sobre el homicidio del juez ya hay avances. “En este caso del juez ya se ha iniciado la investigación y se tiene también evidencias, todavía no se puede adelantar nada, pero ya hay avances en la investigación, también eso es importante decirlo, antes la mayor parte de estos homicidios quedaban impunes, ahora es cero impunidad”.
Acompañado de la gobernadora Layda Sansores e integrante del gabinete de seguridad, el presidente manifestó que ya se tenían avances con el plan de seguridad en Zacatecas
“No ha sido en vano sin embargo, todavía hace falta más trabajo y lo vamos a continuar haciendo, está trabajando de manera conjunta la Secretaría de la Defensa también Marina y la Guardia Nacional, así como lamentamos la pérdida de este juez del poder judicial del estado”, aseguró.
Recordó que atacaron al responsable de la Guardia Nacional en la entidad, “hace pues hace una semana precisamente por atender una aprehensión de delincuentes vinculados con policías municipales de Pinos, Zacatecas”.