La famosa conductora Ingrid Coronado revela detalles sobre su ex matrimonio con el difunto presentador de “Venga la alegría”, Fernando del Solar.
En una entrevista con el youtuber Yordi Rosado, Ingrid Coronado habla acerca de su polémica relación, ocho años después, donde menciona que los ataques que recibió fueron injustificados. “Soy mucho más tonta que mala. Yo no soy una mala persona”, comentó, puesto que dice que por amor a Fernando del Solar soportó malos tratos.
Una de estas anécdotas fue cuando la acusaron de meterse en la anterior relación de Fernando con la presentadora Ivette Hernández, siendo que esto no fue verdad, y del Solar no salió a defenderla en su momento.
“Muchos medios me acusaron de un crimen que no había cometido, porque empezaron a decir que yo me había metido en su matrimonio. Una vez más decidí ponerme nuevamente con el pecho hacía las balas y en ese momento no vi mal que él no saliera a decir que las cosas no habían sido así”, expresó Coronado.
No sería hasta 5 años después que Fernando del Solar saldría a desmentir el rumor en una entrevista con Monica Garza, añadiendo que su error fue no defenderla en ese momento.
Sin embargo, la presentadora comenta que quedaría dolida puesto que sería ya demasiado tarde. “El problema es que a mí la gente me empezó ya a percibir como que yo era capaz de algo así”, dijo.
A pesar de ello, la conductora revela que el punto más bajo fue cuando se separaron tras tener dos hijos y los medios empezaron a circular que ella habría abandonado a Fernando con el diagnóstico de cáncer linfático.
“Me dijo: ‘quiero el divorcio, por tu culpa tengo cáncer, ya les dije a los niños que ya no voy a vivir con ellos y ya me voy’ y agarró sus cosas y se fue”, contó.
Tras las múltiples separaciones posteriores, Fernando del Solar perdería contacto con ella y sus hijos, dejándolos desactualizados de su estado de salud. Mientras tanto, un nuevo rumor se esparce por los medios de comunicación.
“Al otro día me llega la portada de una revista de que yo lo abandoné, pero él se fue tres veces, él me había pedido el divorcio tres veces, inocentemente creía que la revista había inventado eso, pero a partir de ese momento él empezó a decirme ‘es que tú me abandonaste'”.
Los problemas empezaron a aumentar, y la presión mediática le iba quitando sus cosas, su carrera y posición social, esto, aunado a una mala estrategia recomendada a la conductora de silenciarse ante los rumores.
Ingrid contó que por cada problema, ella acudía a él en desesperación para que la ayudara puesto que temía quedarse sin trabajo y dejar sin manutención a sus hijos.
Ante la nula respuesta de él y la publicación de un artículo de uno de sus hijos, Coronado decidió demandar a una revista que difundía desinformación sobre ella y acosaba a su familia.
La sorpresa que se llevaría es que el medio le reveló que contaba con dos testigos que autorizaban la difusión de los rumores: Fernando del Solar y su otro ex marido Charly López.
“Ya no te sé decir qué me dolió más, si la ruptura o el darme cuenta que la persona que más había amado ahora era mi enemigo. De esa me costó más trabajo levantarme”, expresó Ingrid.
Después del fallecimiento del conductor, ella aclaró en la entrevista que a contrario de lo que se dice, nunca demandó a del Solar previo a su muerte para solicitar más manutención y que por el contrario, decidió callar la verdad por miedo a agravar el estado de salud de Fernando.