-Anuncio-
sábado, septiembre 5, 2026

Muere Marcela Fernández de Gándara, mujer de labor altruista y creadora de Fundación Ganfer

Compartir

Noticias México

Velan al diputado Zenyazen Escobar en Veracruz; Nahle confirma que FGR atrajo el caso

Zenyazen Escobar fue velado este sábado en Xalapa. Rocío Nahle lamentó su muerte y confirmó que la FGR atrajo la investigación del caso.

“No significa ser desleal”: American Society of Mexico rechaza prohibir doble nacionalidad

American Society of Mexico rechaza iniciativa de Sheinbaum para prohibir la doble nacionalidad a candidatos y afirma que no implica deslealtad a México.

Embajador de EEUU lamenta muerte de dos agentes federales en Omealca, Veracruz

Embajador de EEUU lamenta la muerte de dos agentes federales tras un ataque armado en Omealca, Veracruz, donde una agente resultó herida.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- La madrugada del sábado 3 de diciembre falleció Marcela Fernández de Gándara a los 75 años de edad, quien creó Fundación Ganfer junto a su esposo Javier Gándara hace 30 años.

La señora Marcela nació en 1947 en el seno de una familia conservadora. Su padre José Ramón Fernández Suárez fue un hombre con muchos negocios, pero le negó a Marcela la oportunidad de estudiar una carrera universitaria, puesto que no se acostumbraba que las mujeres trabajaran en esa época.

Sin embargo, el destino tenía preparado algo más grande para ella, ya que en Fundación Ganfer tuvo la oportunidad de ayudar a otras mujeres con capacitación laboral de gastronomía, belleza, costura, emprendimiento, entre otros programas como Un paso a tiempo para combatir las adicciones, y Santa María Goretti IAP que ayuda a niñas y niños en situación vulnerable.

Construir el legado familiar en Fundación Ganfer fue un arduo trabajo. En una entrevista para Proyecto Puente en junio de 2022, Marcela Fernández compartió que lo más importante en un lugar es quién continuará con las actividades y que sus 30 años de servicio los dedica a la sociedad a través de sus hijos, ya que sin ellos, la Fundación no tendría sentido.

Es así que los seis hijos del matrimonio participan de manera activa en la fundación. Los hombres Javier Francisco, Germán y Gerardo realizan donaciones mediante sus empresas; las mujeres Adreana y Ana Marcela son quienes se adentran al corazón del organismo, en especial Luisa Alejandra, quien preside Ganfer actualmente.

“Cuando las ganas por servir, la voluntad por ayudar y el amor al prójimo se unen suceden cosas extraordinarias”, era la frase célebre de Marcela Fernández, quien se mantuvo con la buena actitud y alegría que la caracterizaban a pesar de su enfermedad.

Descanse en paz.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan mujer sin vida y con huellas de violencia en motel al norte de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- En un motel, localizado al norte de la ciudad, fue encontrado el cuerpo sin vida de una...

¿Habrá lluvia esta noche en Hermosillo? MeteoAlert explica qué esperar

MeteoAlert pronostica menor inestabilidad y baja probabilidad de lluvias en Hermosillo este sábado, aunque vigila tormentas hacia el centro de Sonora.

Agresión armada deja un hombre lesionado al norte de Hermosillo

Un hombre resultó lesionado tras ser atacado a balazos dentro de una vivienda abandonada en la colonia Real del Cobre, al norte de Hermosillo.

¿No puedes entrar a BBVA? Reportan caída de la app y retrasos en depósitos este viernes

Usuarios de BBVA reportaron fallas en la app este viernes 31 de julio, con problemas de acceso, retrasos en transferencias y depósitos de nómina que no se reflejan.

Nuevo ciclón podría formarse en el Pacífico: Sonora, entre los estados bajo atención

Sonora tendrá temperaturas superiores a 40 °C y lluvias fuertes este sábado, mientras el SMN vigila una zona de baja presión que podría convertirse en “Norbert”.
-Anuncio-

Más Noticias