-Anuncio-
lunes, julio 6, 2026

Se sienten seguros vistantes en el Centro de Hermosillo ante presencia y recorridos de policías, aseguran comerciantes que robos disminuyeron (SONDEO)

Noticias México

Asesinan en Culiacán a Adán Rodríguez, exvocalista de Los Nuevos Rebeldes

El músico Adán Rodríguez, exvocalista de Los Nuevos Rebeldes, fue asesinado en Culiacán, Sinaloa, tras un ataque armado en el fraccionamiento Stanza Cantabria; no hay detenidos.

Sheinbaum revelará este martes toda la información sobre la detención de ‘El Mayo’ Zambada en EEUU

Claudia Sheinbaum anunció que este martes presentará toda la información sobre la detención de Ismael "El Mayo" Zambada en Estados Unidos y reiteró que el combate al crimen no justifica la injerencia extranjera.

Precio del dólar HOY 6 de julio: así cotiza el peso mexicano

Consulta el precio del dólar en México hoy, lunes 6 de julio de 2026. Conoce el tipo de cambio del USD frente al peso mexicano, las cotizaciones en bancos y cómo funciona el tipo de cambio FIX de Banxico.
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.- Para brindar atención y seguridad a los hermosillenses durante la época decembrina, policías estatales realizan recorridos sobre las calles aledañas al Mercado Municipal, según informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Sonora.

Ciudadanía y comerciantes, expresaron en un sondeo de Proyecto Puente sentirse seguros ante la vigilancia constante de autoridades estatales.

De diez personas entrevistadas, nueve aseguraron que en diciembre hay más vigilancia y seguridad en el Centro de Hermosillo. 

Contrario a Jorge Reyes, quien atiende una joyería desde hace 17 años en el sector y asegura que en diciembre es cuando hay más robos.

“Todos los años es la misma, en diciembre es más duro los rateros. En el día se siente más seguro pero en la noche se dan maña los rateros”, dijo el locatario.

El comerciante solicitó a los policías hacer más rondines durante las noches, ya que en dos ocasiones le robaron productos y ambas fueron en este turno.

Por su parte, Javier Álvarez, quien es comerciante desde hace 10 años, mencionó que recientemente hay más movimiento policial y patrullas que rondan en la zona, esto  brinda mayor seguridad, sin embargo, los vendedores también tienen que cuidar sus puestos.

“Está bien -que haya policías- pero de todos modos hay ratas haciendo de lo suyo, tienes que estar muy trucha cuidando tus productos para que no te vayan a robar”, enfatizó Javier.

Así mismo, Eber, quien atiende una ‘Michoacana’, dijo sentirse muy seguro, protegido y que aún no sufre un asalto gracias a la presencia de policías.

David Luna, quien vende hot dogs desde hace 39 años en el Centro y mencionó que en diciembre es cuando hay más seguridad en el sector.

La estilista Lizeth Olivia Flores, puntualizó que en los dos años de trabajar por la calle Garmendia, su negocio aún no presenta robos, pero agradeció la presencia policial constante en el sector.

“Hasta ahorita aquí no me han hecho daño, pero hay muchos locos muy violentos. Sí se ven los policías pero cuando ocupamos en el momento, no.

 Deberían de haber siempre en el Centro, no nada más en diciembre”, dijo Lizeth.

Los vendedores Alberto Lopez, Martinado y el músico Jesús Humberto Lopez, concuerdan que hay un ambiente seguro y los robos disminuyeron gracias a la presencia de agentes policiales. 

Por otra parte, Jesús Ramón Rubio y Ángel Verduzco aseguraron sentirse cómodos con los patrullajes, ya que disminuyen robos y asaltos a clientes y negocios. 

Por su parte, Ángel Verduzco destacó que le gustaría que la Guardia Nacional también sea parte de la estrategia de seguridad en el Centro de Hermosillo.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Ataque armado deja un hombre muerto al sur de Hermosillo

Hermosillo, Sonora.- Un hombre sin vida fue el saldo que dejó un ataque armado registrado la noche de ayer, en la colonia Agualurca, al Sur de la ciudad de Hermosillo.

Siempre no: México vs Inglaterra se jugará a las 5:00 pm hora Sonora, dan marcha atrás a cambio

La incertidumbre en torno al horario del duelo entre México e Inglaterra llegó a su fin. Después de que durante la mañana de este viernes circularan versiones sobre un supuesto cambio en la programación del partido de octavos de final del Mundial 2026, se confirmó que el encuentro se disputará como estaba previsto originalmente.

Localizan sin vida y baleado al asesino de sacerdote retirado en San Carlos; era albañil, le robó sus pertenencias

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES) informó que fue localizado sin vida Julio César "N", de 39 años, señalado como el probable responsable del homicidio y robo de Mario "N", un adulto mayor de 82 años, ocurrido en Guaymas.

Juez desecha cargos contra Liceo San Agustin por abuso a exalumna hija de Noelia Bernal; le tira la bolita a la SEC

En una audiencia que se extendió por casi cuatro horas, el juez de la causa determinó no vincular a proceso a los cuatro imputados relacionados con el caso del Liceo San Agustín, donde la hija de Noelia Bernal fue víctima de hechos que han derivado en una batalla legal. 

“En otro momento, en otra vida, nos volveremos a encontrar”: El mensaje de la pareja del fallecido animador Luis de la Rosa

Hermosillo, Sonora.- La pareja del animador sonorense Luis de la Rosa Obregón compartió un emotivo mensaje de despedida en redes sociales, donde recordó la historia de amor que ambos construyeron durante más de dos décadas y expresó el profundo dolor que le dejó su fallecimiento.
-Anuncio-

Más Noticias