Doha, Qatar.- A casi 24 horas después de la jornada complicada para la Selección Mexicana, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, anunció que tras la eliminación del ‘Tri’ del Mundial de Qatar 2022, habrá cambios estructurales en el balompié nacional.
“En los próximos 60 días se hará un análisis a profundidad de todo el trabajo de Selecciones Nacionales, ya empezamos con él área femenil, ahora será con Jaime (Ordiales).
También se realizarán cambios estructurarles de los que se han venido hablando, como es el tema de la multipropiedad, el ascenso y descenso, la cantidad de extranjeros que en los últimos años se vio reducida”, mencionó el directivo en conferencia desde Qatar.
Por su parte, Ordiales, quien permanecerá al frente de Selecciones Nacionales, confirmó que iniciará la búsqueda del nuevo director técnico para el combinado azteca, una vez que reciba el informe del ‘Tata’.
“Primero vamos a tener el reporte de Gerardo Martino de lo que han sido estos cuatros años. No sé si retrocedimos, pero sí sé que no estamos creciendo para la competencia. Tenemos que sacar las mejores conclusiones para lo que viene. Creemos que lo conveniente en este momento es buscarlo por otro lado”, señaló.
De Luisa agregó que no renunciará a la Femexfut, pero que será decisión de los dueños de equipos su continuidad: “No es necesario una renuncia. Ahora termina este ciclo mundialista y los dueños decidirán si continúa o no este proyecto, pero en ese sentido no es necesaria una renuncia”, dijo.
Concluyó que “coincido con los comentarios de Martino de anoche”, y que “en este Mundial fallamos, en el primero objetivo que era pasar al cuarto partido, aun cuando se hizo gran planeación, con preparación de primer nivel, con los partidos que jugamos, en Girona, no logramos lo que la afición esperaba y merece”.
Con información de Récord.