El cantautor español, Miguel Bosé, se encuentra envuelto en una polémica tras hablar del difunto presentador televisivo Raúl Velasco, conductor del programa de música y variedades “Siempre en domingo” que manejó durante 28 años.
La acusación en cuestión fue que Bosé declaró que en sus inicios el conductor Raúl Velasco supuestamente lo vetó de dicho programa. Así, el conductor le prohibiría presentarse en “Siempre en domingo” durante su primera visita a México.
“A mí Raúl Velasco me lo prohibió durante años, no me quería, decía, mira ahora, este p*nche españolito viene a enseñarnos a la juventud mexicana qué hacer”, expresó Miguel Bosé señalando que Velasco no lo quería por “raro”.
Esta declaración la hizo durante la presentación de su libro “Historia secreta de mis mejores canciones”, en la FIL de Guadalajara, y comenta que su escrito revela muchas historias “arraigadas desde hace tiempo”, contando que lo redactado rompería muchas ilusiones.
En defensa del presentador salió Pati Chapoy, quien dijo en el programa de Ventaneando: “La verdad, acuérdate que generalmente utilizan la imaginación para dar de qué hablar -dirigiéndose a Pedro Sola-, después de que comenta Miguel Bosé lo que tiene qué comentar, yo les voy a aclarar: es una mentira que Raúl Velasco lo vetó”.
Así también, el hijo del presentador, Arturo Velasco, habló en defensa de la memoria de su padre:
“Qué mala memoria tienes, sólo piensas en los programas en los que se dudó de tu participación, pero ¿ya olvidaste los cientos de programas que te dio por muchos años en Televisa?, como bien dice @chapoypati, qué mal agradecido eres”, publicó en Instagram, “qué abuso atacar a alguien que ya no está aquí, pero aquí estoy yo, Miguel”, remató.
Pati Chapoy además argumentó el porqué el cantante de “Amante bandido” mentía, diciendo:
“Raúl Velasco mientras dirigía y producía ‘Siempre en domingo’ tenía una empresa que se dedicaba a organizar las giras de muchos cantantes, una de las giras que manejó durante mucho tiempo fue en su propia empresa con Miguel Bosé”, dijo Chapoy.
“¿Ustedes creen que si Raúl tenía el negocio de la gira de Miguel Bosé por la República Mexicana, lo iba a vetar de ‘Siempre en domingo’?, pues obviamente no”, finalizó la conductora.