Alrededor de las 5 de la mañana vecinos de diversas colonias de Nuevo Laredo, Tamaulipas, fueron despertados por enfrentamientos armados entre civiles y elementos de seguridad pública.
A través de vídeos, los ciudadanos reportaron los enfrentamientos en distintas colonias obligando a la suspensión de clases del turno matutino.
En el material difundido a través de Facebook, Telegram y Twitter, se escuchan las detonaciones de armas de grueso calibre.
“Atención familia. Me reportan Situación de Riesgo en diferentes puntos de la ciudad. Tomen sus precauciones y manténganse atentos para evitar incidentes; seguiremos informando”, publicó a través de sus redes sociales la alcaldesa Carmen Lilia Canturosas Villarreal.
Por los enfrentamientos, quema de unidades y bloqueos, la delegación de transporte público en la ciudad fronteriza suspendió el servicio de transporte urbano debido a la situación de alto riesgo.
Cierran consulado de Estados Unidos
También a través de redes sociales, el Consulado del Gobierno de los Estados Unidos, confirmó que las oficinas fueron cerradas hasta nuevo aviso.
“Debido a una situación de emergencia en la ciudad, serán reagendadas todas las citas programadas para hoy (28 de noviembre 2022) en el Consulado General de EEUU en Nuevo Laredo y el CAS. Nos pondremos en contacto contigo para reprogramar tu cita”.
También fueron estas autoridades las que confirmaron que los hechos de violencia de esta mañana se dieron luego de la detención de un criminal integrante de un grupo de la delincuencia organizada que opera en esa zona de Tamaulipas.
Hasta el momento la Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas no ha informado oficialmente sobre los hechos de violencia.