Sonora.- Alfonso Durazo se reunirá la tarde de este lunes con madres integrantes del grupo Conservando los Valores de Familia y de la Asociación Nacional de Estancias Infantiles, quienes mantienen tomado el Congreso de Sonora, para exigir la creación del Instituto Estatal de Educación Inicial.
El mandatario de Sonora aseguró que su gobierno tiene las puertas abiertas para escuchar los planteamientos, necesidades y peticiones de quienes integran ambos grupos.
“Voy a reunirme en la tarde, vamos a platicar con ellas, todo aquello que tiene un beneficio social hay que apoyarlo y lo que tenemos que evaluar es la dimensión del beneficio social, del servicio que estas personas prestan, es en virtud de ello, del beneficio social que representan que nos vemos obligados a considerar su planteamiento.
Tenemos muchas limitaciones presupuestales y muchas necesidades sociales, francamente no alcanza para todo, porque jalas de un lado y descobijas en otro, es lo que nos pasa un poco con las fuerzas de seguridad, movemos, reforzamos un lado y desprotegemos otro, tenemos que administrar responsablemente el recurso que tenemos y lo vamos a hacer pero prestando un servicio social nosotros vamos a ayudar”, detalló el gobernador de Sonora.
Lizeth Villalobos, presidenta de la Asociación Nacional de Estancias Infantiles, aclaró que el Congreso del Estado permanecerá cerrado hasta que se cumplan sus peticiones.
“Nosotras permaneceremos hasta que tengamos los acuerdos y las líneas a seguir. Estamos solicitando que se cree el Instituto Estatal de Educación Inicial, para que se garantice el estado de derecho de las niñas y los niños en lo que es esta educación inicial a través de la Secretaría de Educación y Cultura.
Que sea un instituto para todos los niños y niñas, para todas las estancias infantiles que se les garantice la gratuidad de esta educación inicial en el desarrollo de todos los primeros infantes”, detalló la presidenta del grupo Conservando los Valores de Familia.