-Anuncio-
domingo, mayo 17, 2026

“No más Feminicidios”, “Ni una más”, gritan durante marcha en Hermosillo el Día Contra la Violencia de la Mujer

Noticias México

Sedena designó a Gerardo Mérida titular de SSP: Yeraldine, deslinda a Rocha Moya del exfuncionario que se entregó en EEUU

La gobernadora interina de Sinaloa, Yeraldine Bonilla, aseguró que el nombramiento del general Gerardo Mérida Sánchez como titular de la Secretaría de Seguridad Pública estatal no fue decisión del gobernador con licencia Rubén Rocha Moya.

“Problemas artificiales”: Maru Campos lanza dardo a Morena y defiende la “resistencia” de Chihuahua

En medio de la tensión política en Chihuahua, la gobernadora María Eugenia Campos Galván sorprendió al responder al amago de juicio político impulsado por Morena… no con un posicionamiento tradicional, sino con un mensaje cargado de simbolismo.

Hallan 60 bolsas con restos humanos en fosa clandestina de Jalisco

Madres Buscadoras denunciaron el hallazgo de una fosa clandestina en el municipio de El Salto, Jalisco donde han sido localizadas al menos 60 bolsas con restos humanos y 21 osamentas .
-Anuncio-
- Advertisement -

Hermosillo, Sonora.-Feministas y ciudadanía en general marchan en Hermosillo contra la violencia hacia la mujer, desde las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora rumbo al Congreso del Estado.

La personas llevaron pancartas con mensajes como “No más Feminicidios”, “Ni una más”, “No somos todas, falta Marisol”, “No es un caso aislado, se llama Patriarcado” y “Ni bonitas, ni calladitas, libres sin miedo”.

Durante la marcha también gritaron varias consignas como “Señor, señora, no sea indiferente, se mata a las mujeres en la cara de la gente”, “Ni cis, ni trans, ni una muerta más”, “Vivas se las llevaron, vivas las queremos” y “Policía, escucha, tu hija está en la lucha”.

La marcha fue mixta, ya que asistieron tanto mujeres como hombres. Arrancó a alrededor de las 16:45 horas y finalizó a las 18:00 horas.

El trayecto fue desde el bulevar Luis Encinas, para continuar por las calles Matamoros, Serdán, la avenida Rosales y culminar en la calle Tehuantepec.

Al llegar al Congreso del Estado y el Poder Judicial de Sonora, integrantes de diversas colectivas feministas leyeron posicionamientos en contra de la violencia hacia la mujer, también se realizaron presentaciones artísticas y se cantó el tema “Canción sin miedo”, de Vivir Quintana.

Como forma de protesta, algunas feministas también pintaron “Ni una más”, en el piso del Poder Judicial de Sonora.

Edith Padilla Sau, integrante de la colectiva feminista, Rayos Violeta, rechazó a quienes discriminan y violentan a las mujeres, pues siendo conocedores de este tipo de actos deciden guardar silencio.

“De enero a julio del 2022, respecto a las llamadas de emergencia al 911, se registraron 1691 por violencia familiar y 362 por abuso sexual, ocupando el primer lugar en ambos en todo el país. Hoy 25 de noviembre les invitamos a hacer una reflexión colectiva, estos números representan a mujeres cis, mujeres trans, adolescentes, niñas, hermanas, hijas y madres que han sufrido violencia y muchas que lamentablemente han perdido la vida”, expresó la feminista.

La protesta se realizó este viernes 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

- Advertisement -
-Anuncio-
-Anuncio-

Lo más visto

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda

Hallan los cuerpos de cinco jóvenes con impactos de bala dentro de una vivienda en la colonia Cumbres la Gloria, en León, Guanajuato; autoridades investigan los hechos.

Tendrán fallas en servicio de agua más de 25 colonias de Hermosillo por reparación: te decimos cuáles

abitantes del sector Centro y zona norte de Hermosillo podrían presentar baja presión e incluso intermitencia en el servicio de agua potable debido a trabajos emergentes que realizará Agua de Hermosillo en una línea de conducción principal de 24 pulgadas.

Muere bebé de un año tras recibir disparo en la cabeza dentro de una vivienda

Una bebé de aproximadamente un año murió tras recibir un disparo en la cabeza en Tehuipango, Veracruz. Autoridades investigan el caso y los padres fueron asegurados.

Taste inaugura su sucursal más grande con concepto renovado en bulevar Kino de Hermosillo

Taste, la reconocida cadena sonorense, inauguró su nueva sucursal ubicada en bulevar Kino, destacando que es 'la más grande de Hermosillo' y que cuenta con un concepto renovado, consolidando el objetivo de ofrecer productos de alta calidad y amplitud.

Abandonan a bebé de 6 meses dentro de taxi de aplicación

Un bebé de seis meses fue abandonado dentro de un taxi de aplicación en Ecatepec, Estado de México. El hombre que lo dejó fue detenido por posible abandono y omisión de cuidados.
-Anuncio-