Sonora.- El aumento de 101 millones de pesos en el presupuesto estatal 2023 en materia de seguridad, habla del compromiso del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, para combatir la inseguridad en la entidad, declaró María Dolores del Río.
La secretaria de Seguridad Pública (SSP) en el estado, aseguró que el mandatario tiene un compromiso en incrementar los salarios de elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PES), para convertir a Sonora en la entidad con sueldos más altos para los agentes.
“Política pública que no va acompañada de recurso quiere decir que no es real, esto habla del compromiso del gobernador. En el momento en que hay un incremento en el presupuesto de esta manera, habla de la voluntad política que tiene el gobernador del estado en el tema de seguridad pública.
Vamos para cumplir con la meta, que nos propuso el gobernador desde el inicio, que es aumentar el número de elementos, vamos a cerrar el año con 500 más de los que iniciamos, en este momento van 400 y falta una generación para los siguientes días, el próximo año habrá un crecimiento de los otros 500 para entonces sí llegar a la meta de los 1000 elementos policiacos”, detalló la secretaria de Seguridad Pública en Sonora.
El presupuesto estatal 2022 destinado a seguridad pública en la entidad fue de aproximadamente 409 millones de pesos, mientras que el del próximo año es de poco más de 510 millones de pesos.