Hermosillo, Sonora.- Con el objetivo de reforzar los valores comunitarios de la minería en el estado, se realizó por séptimo año consecutivo el Foro Minnovación, organizado por el Clúster Minero de Sonora A.C.
En el foro participó la orquesta sinfónica de niñas, niños y jóvenes de Buenavista del Cobre de Cananea.
“Este es el cuarto año rebautizado como Minnovacion porque va más allá del círculo de la minería. Teníamos que trascender para comunicar mejores prácticas… No nada más queremos platicar sobre las mejores prácticas, queremos definir el valor sostenible para las comunidades alrededor de la minería”, enfatizó Alberto Orozco García, presidente del Clúster.
Por su parte el director de Minería en Sonora, Leonardo Taylor, en representación del gobernador Alfonso Durazo, dijo que en México hay cinco ciudades que aportan el mayor porcentaje de producción minera, de las cuales tres se encuentran en Sonora y son Cananea, Nacozari y Caborca.
“Son 23 municipios de Sonora donde la actividad minera es su principal fuente de ingreso. El reto está en sentir una pertenencia a la minería… Minnovacion es el espacio ideal para difundir el respeto hacia el entorno en el cual se desarrolla la minería”, mencionó el director de Minería.
Asimismo, el alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán, afirmó ser un aliado de la actividad minera y que el Ayuntamiento seguirá apoyando a la industria, ya que la ciudad es la capital de la proveeduría.
“Queremos seguir trabajando de la mano con ustedes. En el gobierno municipal tienen un gran aliado en la industria minera, un aliado que entiende la importancia y que le gusta trabajar de la mano con la sociedad”, finalizó Astiazarán Gutiérrez.
Durante la ceremonia inaugural también se contó con la presencia de Francisco Vásquez, Secretario de Trabajo; Gertie Agraz, directora de Desarrollo Económico Municipal y Fernanda Romero, presidenta de WIM Sonora.