Alfonso Durazo, gobernador de la entidad, aseguró que lamenta, pero también respeta la renuncia de Patricia Duarte Franco, a la Dirección de Programas Sociales de la Secretaría de Desarrollo Social del Gobierno del Estado de Sonora.
Lo anterior luego de que la madre de Andrés Alonso, víctima de la Guardería ABC, anunció a través de Facebook, que renunció a su cargo debido a la reunión que sostuvo Alfonso Durazo con el exgobernador del estado, Eduardo Bours, quien es señalado por el incendio del centro infantil.
“Ella me había comunicado hace tiempo la decisión de separarse, de renunciar y bueno yo lamento esa decisión, pero obviamente la respeto, ella lo compartió hace ya tiempo, cosa de un mes, eventualmente dos meses, les explicaba la razón de la reunión de ayer (miércoles), eso no disculpa ninguna responsabilidad que alguien tenga, yo no ando repartiendo peticiones, ni perdones, ni mucho menos.
Simple y sencillamente estoy sumando esfuerzos para conseguir un objetivo que busca servir a la gente del sur del estado, así como me peleé con Puerto Peñasco, pelearé el sur y por todo aquello que me implique una responsabilidad y obligación al gobierno del estado, entre otros temas el de la Guardería ABC, sostuvimos reuniones con diversos grupos y voy a continuar sosteniéndolas, así es que eso es”, detalló el mandatario estatal.
Mediante su cuenta de Facebook, Patricia Duarte Franco publicó que tras renunciar a su cargo en el Gobierno del Estado de Sonora volverá a ser maestra y después anunciará los motivos de su decisión.
“Hoy adelanto lo que ya había decidido desde hace meses, dejar de trabajar para el gobierno del Estado y volver a mi función de toda la vida, ser profesora. Son muchos los motivos por los que dejo este trabajo, el principal porque no tenemos un gobierno diferente como lo dice el titular del Ejecutivo, Alfonso Durazo, aquí está la principal prueba. No tengo nada más que decir, siento que toda la esperanza en Sonora y México se acaba de hacer añicos con esto que vi”, compartió Duarte Franco.